Es Noticia

Proyecto Clemente

DMQ
Foto autor
Juan Viladés

Reportar vídeo

El central Enrique Clemente fue una de las caras nuevas para el para el público zaragocista en el amistoso frente al Tudelano. Si bien es cierto que ya jugó en los dos anteriores amistosos, considerados casi como un entrenamiento, es la primera vez que el central se muestra ante el gran publico.

Clemente es un central zurdo de 19 años que la pasada temporada alternó su papel en el exitoso División de Honor Juvenil con el Deportivo Aragón. Junto a David Subías, se trata del defensa con más proyección de la cantera zaragocista. Frente al equipo navarro, en los apenas 15 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, dejó algunas muestras de su potencial. Su concentracion, colocación y salida de balón hacen de el una de las piezas más valiosas de la Ciudad Deportiva.

Con mucho recorrido todavía por delante, el canterano ha sido una apuesta de Lalo Arantegui para esta temporada. Su condición de central zurdo le ha abierto las puertas del primer equipo en esta fase preparatoria, unas puertas que él mismo se ha encargado de traspasar gracias a su madurez y condiciones.

La llegada de Álex Muñoz probablemente suponga su salida del primer equipo, ya que el puesto de central zurdo estaría ya ocupado por un hombre con más experiencia en la categoría. Aun así, Clemente ha dejado una grata sensación en el cuerpo técnico, y es probable que Idiakez recurra a él en cuanto tenga oportunidad.

Por su parte, Lalo Arantegui no quiere apresurar la carrera del jugador, y prefiere que vaya quemando etapas en las categorías inferiores. El central apenas ha jugado en el fútbol senior, por lo que su adaptación física a la Segunda Divsión quizás no sería la adecuada. Es por ello que el jugador, como la mayoría de sus coetáneos del División de Honor Juvenil, disputará la temporada enrolado en el Deportivo Aragón, conjunto recién descendido a Tercera División.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Sin generosde dudas una de las gratas sorpresas, y es que ENRIQUE CLEMENTE solo tiene 19 años, pero su saber estar su vision de juego se le ve al chaval que tiene poso y es una de nuestra joyitas, como otras muchas que hay, pero señoras y señores con estos futbolistas hay y tenemos que tener mucha paciencia, porque ya lo saben luego vienen los grandes economicamente y se los llevan, eso es lo que nos pasa a los equipo modestos y pobres como somos en estos momentos nosotros.-

Cargando