Zapater no llega al debut liguero
Alberto Zapater no podrá disputar el partido ante el Rayo Majadahonda. El capitán no se ha recuperado de su lesión y su reaparición se espera en la segunda jornada ante el Reus. Era uno de los que mejor iban en su recuperación, pero finalmente no llega al primer partido de Liga.
El centrocampista sufrió una rotura de fibras en la primera semana de la pretemporada. El trabajo con los fisios y con el recuperador está siendo encomiable, pero no se van a correr riesgos. La lesión es peligrosa y se quiere que Zapater esté en perfectas condiciones sin que haya precipitación para que no se vuelva a romper.
De este modo, continua el déficit de mediocentros. Idiakez lleva sufriendo este problema desde el comienzo de la pretemporada. Las lesiones del curso pasado de Eguaras y Guti y la rotura muscular del capitán han dejado desguarnecida la sala de máquinas.
En un principio, se espera que Zapater trabaje ya con el grupo esta semana y que esté disponible para jugar en Reus. Eguaras parece que estará en septiembre y Guti un poco más adelante. También siguen en la enfermería Papunashvili y Toquero. El georgiano también podría llegar a la segunda fecha de la competición.
Lasure fue el primero en recuperarse y ya pudo jugar el Trofeo Carlos Lapetra. Ha sido una pretemporada atípica con tantas lesiones. Zapater es el jugador más veterano de la plantilla y conoce perfectamente su cuerpo. El futbolista tiene ganas de jugar, pero habrá que esperar una semana más.