Es Noticia
Rayo Majadahonda: doble debut en La Romareda

Rayo Majadahonda: doble debut en La Romareda

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza comenzará la nueva temporada el próximo domingo. Lo hará en casa y ante un rival casi desconocido, el Rayo Majadahonda. El equipo madrileño hará su debut en la Segunda división, y de paso, también se estrenará en el coliseo zaragozano. Una circunstancia que se lleva repitiendo durante las últimas temporadas.

Y es que este tránsito del club aragonés por la categoría de plata está siendo el más prolongado de su historia. Una circunstancia que ha provocado el paso por La Romareda de muchos equipos que nunca antes lo habían hecho en competición liguera. Un escaparate magnífico para esos equipos sin apenas tradición, pero que pretenden asentarse en la élite del fútbol español.

Los debutantes

El primero fue el Mirandés. El equipo burgalés llegó a Zaragoza en la jornada 2 de la temporada 2013/14, cosechando un meritorio empate sin goles. Aquella misma temporada lo hizo también la Ponferradina, que llegó en la jornada 9 y se marchó derrotado por 2-1. En la siguiente, la 2014/15 fue la Llagostera el equipo que debutó en La Romareda. Lo hizo en la jornada 27 y con empate a dos goles. Habría que esperar dos temporadas más, hasta la 2016/17 para encontrar un nuevo debutante en la categoría. Fueron dos en aquella ocasión. En la jornada inaugural visitó la capital del Ebro el UCAM, que cayó derrotado por el equipo entonces dirigido por Luis Milla por 3-1. Más tarde, en la jornada 16, sería el Reus el equipo que debutara en La Romareda. Los catalanes lograron un empate a dos tantos. Hasta la fecha, el último debutante en el estadio zaragozano ha sido otro equipo murciano, el Lorca. Fue la pasada temporada y le visita al Real Zaragoza llegó en la jornada 30, con los de Natxo González en plena racha, para una victoria local por 3-1.

Ejemplos diversos de distintos estrenos en La Romareda de los nuevos equipos que habitan la Segunda división. Rivales complicados siempre para el Real Zaragoza, un histórico convertido siempre en rival a batir. Sin embargo, por el momento, no se le ha dado mal a los blanquillos el reto, pues como mínimo, siempre a logrado al menos arrancar un empate. Mismo objetivo para el próximo domingo, en el que el Rayo Majadahonda se estrenará en Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando