Es Noticia
Idiakez: "Uno de nuestros retos es competir igual en casa y fuera"

Idiakez: "Uno de nuestros retos es competir igual en casa y fuera"

DMQ

Reportar vídeo

Este sábado, el Real Zaragoza se enfrenta a uno de los rivales directos por el ascenso. El Real Oviedo espera en el Carlos Tartiere e Imanol Idiakez espera un rival duro de roer, pero quiere que esto sirva como prueba a sus jugadores, para que aprendan a competir al mismo nivel a domicilio que en La Romareda.

De este modo, durante su comparecencia de este jueves, el técnico blanquillo resaltó que es uno de los retos del Zaragoza. "Preferimos jugar en casa por lo que significa La Romareda para nosotros aunque sabemos que hay que competir en casa y fuera. Es uno de nuestros retos, hacerlo fuera igual que en casa", explicó. Señaló asimismo que, con el Oviedo, tienen "una buena prueba ante un rival de mucho nivel. Es una gran motivación ir al Tartiere y poder tener los tres puntos".

Quiere, en este sentido, que el equipo blanquillo mantenga la idea tanto en casa como a domicilio. "Nuestra idea va a ser siempre la misma. Intentar ir arriba, apretar alto, generar ocasiones… Hay días que puedes, y otros que puedes menos, depende del rival. Nuestra idea está clara y vamos a defenderla allá donde vayamos".

Idiakez: "Nuestra idea va a ser siempre la misma. Intentar ir arriba, apretar alto, generar ocasiones… Hay días que puedes, y otros que puedes menos, depende del rival"

Analiza asimismo el margen de mejora del equipo: "Tenemos que mejorar el acierto, somos los que más tiramos pero no nos acompañan los números en acierto". Recuerda además que "luego tenemos el balón parado, que tenemos que mejorarlo, estamos sufriendo en ese aspecto y en esta categoría se van muchos puntos así".

Idiakez espera "un partido de máxima dificultad". Cree que el Oviedo "tiene el mismo objetivo que nosotros, ha empezado con buenas sensaciones, haciendo buenos partidos. Luego ha hecho una victoria en Córdoba y ha empatado en Cádiz". Recuerda además que "mantiene entrenador, estructura e idea", por lo que la expectativa es de "partido fuera de casa en campo de un muy buen rival".

¿Cómo llegan los lesionados?

En cuanto a los lesionados, Idiakez indica que están "mejorando todos". Concreta, sobre Eguaras, que "Íñigo ha empezado a hacer cositas con el equipo".

De Alberto Zapater, que ya jugó unos diez minutos la pasada jornada frente a Las Palmas, señala que "con otra semana más de entrenos, a Alberto le viene fenomenal eso. Ha tenido la desgracia de que no ha podido hacer pretemporada".

Imanol Idiakez, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Imanol Idiakez, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

Sobre Daniel Lasure, el técnico de San Sebastián, confiesa que "ha hecho toda la semana con todos y es uno más para el partido". Por ello, se espera que el zaragozano esté en la lista de convocados para enfrentarse al Oviedo.

Respecto al tridente de ataque, que ante Las Palmas fue Marc Gual, Álvaro Vázquez y Jorge Pombo, Idiakez no ha querido posicionarse. "Tenemos que tomar la decisión a última hora. Tomamos las decisiones en función del partido que imaginamos. Es una de las opciones que tenemos, y valorando al rival, tomaremos la que sea".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Luis ain inglés

    La línea a seguir es dar oportunidad a jugadores de la cantará que de fuera vienen algunos buenos pero la mayoría no supera lo que hay aquí Soy un zaragozano que vive lejos y sigue al Zaragoza adelante

Cargando