Es Noticia
La llamativa ausencia de Zapater

La llamativa ausencia de Zapater

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El capitán del Real Zaragoza no ha entrenado con el resto del grupo. Parecía que el hecho de quedarse fuera de la convocatoria para el partido frente al Deportivo de la Coruña respondía a la necesidad de descansar tras su primer partido completo, pero en la mañana del jueves se han encendido las alarmas al ver que el capitán tomaba el camino del gimnasio.

Alberto Zapater ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva como uno más para asistir a la charla de Imanol Idiakez. Una pequeña reunión en la que estaban también los lesionados Toquero y Guti, por ejemplo. Después, los que más minutos acumularon en Copa se marchaban al gimnasio y el resto se ponían en las manos del preparador físico para trabajar con normalidad. Todos menos uno.

El capitán ha charlado con Idiakez durante unos minutos en solitario. Ambos han tenido la oportunidad de intercambiar sensaciones. Después, Alberto Zapater se ha encaminado hacia el gimnasio, por lo que no ha trabajado con normalidad junto al resto de los futbolistas del equipo que no participaron en el encuentro ante el Dépor, o bien, aquellos que contaron con menos minutos en la eliminatoria copera. Todo debido a unas molestias lumbares que le obligan a trabajar con precaución.

Sin pretemporada

Cabe recordar que Zapater recientemente se ha recuperado de una lesión muscular que le impidió realizar la pretemporada, una rareza en su trayectoria, "toda mi vida he hecho la pretemporada y conforme vaya pasando el tiempo sabré qué significa haberla tenido o no". Apenas disputó unos minutos ante Las Palmas y el partido completo ante el Real Oviedo. En cualquier caso, no sería extraño un especial mimo para el capitán blanquillo, algo que ya se vivió durante la temporada anterior, en la que el trabajo individualizado permitió al veterano centrocampista aragonés rendir al máximo nivel durante toda la campaña.

Un proceso que el propio Zapater explicó en rueda de prensa: “ cada día que pasa para mí es un paso más porque es un paso más en el que no tienes riesgo de lesión... sigues asimilando carga, tu cuerpo se vuelve a poner en orden, hacía tres meses que no jugaba un partido, al principio cuesta porque la competición te da lo que no te da los entrenamientos, está claro que necesitas minutos”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bernabé Gomez Gonzalez

    Tu eres un ejemplo a seguir donde se reflejan sin ninguna duda nuestros canteranos!! siempre Real Zaragoza

Cargando