Real Zaragoza | El caso de Jeison Medina, único fichaje sin debutar

El curioso caso de Jeison Medina

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 22:25
Jeison Medina corre con el balón en el partido de las Peñas (Foto: Daniel Marzo).
Jeison Medina corre con el balón en el partido de las Peñas (Foto: Daniel Marzo).

La temporada no ha hecho más que comenzar, pero ya se pueden ir sacando las primeras conclusiones. En el caso del Real Zaragoza, el inicio está siendo bastante positivo, pero hay un futbolista que no puede decir lo mismo. Hablamos de Jeison Medina, el único de los fichajes estivales del conjunto blanquillo que no ha debutado aún en partido oficial.

El atacante cafetero fue el primer fichaje que Lalo Arantegui cerró durante el verano, junto a James Igbekeme y Diego Aguirre. En su puesta de largo, el director deportivo aseguró que llegarían más delanteros, pero la confianza en Jeison Medina era palpable. Él mismo se marcó el reto de "anotar 20 goles o más", una cifra al alcance de muy pocos delanteros.

No obstante, no ha entrado en los planes de Idiakez hasta el momento y es el único fichaje inédito. Además, en Copa del Rey ante el Dépor fue la primera vez que formó parte en una convocatoria. El técnico vasco definió así su situación en una entrevista concedida allá por finales del mes de agosto: "Está en ese periodo natural de adaptación. Es normal, sabíamos que iba a necesitar su tiempo y está trabajando duro y haciendo buenos entrenamientos. Seguro que le llegará su momento".

Sin embargo, a Jeison Medina le está siendo imposible demostrar las cualidades que enumeró en su presentación como jugador del Zaragoza, las cuales lo definen como "un '9' centro, soy rápido y muy bueno en el juego aéreo. Tengo buenos movimientos. Mi posición es delantero centro, aunque en Leones jugaba más por banda. Me siento más importante en el área", en sus propias palabras.

De momento, el colombiano está viviendo a la sombra del resto de atacantes del equipo, pese a que fue el único delantero nato con el que contó Idiakez en pretemporada. El preparador blanquillo ha optado por un tridente en el que Pombo acompaña a Álvaro Vázquez y Marc Gual, que pese a aterrizar en la capital aragonesa mucho más tarde que el colombiano, se han ganado el favor de su técnico en menos tiempo.

3 comentarios

  1. Fernando Jose, Gascon Rodriguez

    Ya tenia que haber debutado, en partido oficial, Si fuese de la cantera estaríamos criticando sin parar al entrenador. Como ya se hizo con Soro, por ejemplo, si no juega no sabremos como es, los poquísimo que jugó tampoco lo hizo tan mal

  2. Luis

    Supongo que entenderían que era una apuesta a largo plazo. Pero al parecer no es lo que le comunicaron al pobre que se atrevió a decir que msrcaría más de 20 goles esta temporada

  3. Juan David monsalve

    ‌es poco justo q se lleven un jugador para simplemente sentarlo, era figura en su equipo de origen(leones). Medina sólo espero q el día q juegues les demuestres de q estas hecho... .

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *