Rueda de Prensa | Imanol Idiakez analiza la previa ante el Almería
Secciones

Idiakez: "Ser ambiciosos debe ser una de nuestras señas de identidad"

Un contenido de:
Eduardo García

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 17:25
Imanol Idiakez, en la previa ante el Almería (Foto: Daniel Marzo).
Imanol Idiakez, en la previa ante el Almería (Foto: Daniel Marzo).

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha analizado en rueda de prensa los pormenores del partido ante el Almería: "Es un partido clave, pero al que tenemos que llegar centrados".

El entrenador zaragocista considera clave mantener la actitud de los últimos partidos: "Se va notando la madurez de este equipo, y eso es una buena noticia". Además, el míster ha dado importancia al choque del domingo con el que "tenemos otra prueba para seguir madurando".

La importancia de mantener el bloque

Además, también ha mostrado la intención de dar continuidad al equipo que venció en Oviedo. Idiakez ha hablado de la pareja Grippo-Verdasca: "Después de un 0-4 es normal dar continuidad". Y de los minutos otorgados en Copa a Javi Ros y James Igbekeme, que hasta el momento lo han jugado todo: "Ante el Dépor tuvimos que decidir, y pensamos que tanto ellos, como Pombo, podían disputar tres partidos en ocho días".

Respecto a que el equipo todavía no ha encajado fuera de casa, el técnico vasco considera que "debemos darle valor". Opina que "mantener la puerta a cero es un objetivo siempre", pero que "es muy pronto todavía para hacer análisis sobre ello".

El rival de Copa y la ventaja de jugar en casa

Acerca del rival de Copa, el Cádiz, el entrenador vasco ha declarado que es una buena noticia jugar otra vez en casa, porque "nos ahorramos muchos kilómetros en un partido entre semana". También ha mostrado su felicidad respecto a poder volver a contar con la afición en ese partido de la tercera ronda de Copa del Rey.

Las palabras sobre Zapater y el lesionado Eguaras

Sobre las molestias de Zapater, Idiakez ha aclarado que "no fue convocado por precaución ya que tenía una pequeña molestia". También ha hablado de la progresión en la lesión de Eguaras, del que ha dicho que "hay que tener paciencia, pero también optimismo en que en corto plazo pueda reaparecer con el equipo". El técnico ha reiterado esa importancia en esperar a que el centrocampista navarro se recupere al 100%.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?