Es Noticia
Febas y Ortuño se verán las caras con su ex equipo

Febas y Ortuño se verán las caras con su ex equipo

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Aleix Febas en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva el 4 de junio de 2018 (Foto: Daniel Marzo).
Aleix Febas en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva el 4 de junio de 2018 (Foto: Daniel Marzo).

Febas y Ortuño, dos jugadores que se reencuentran con su ex compañeros este viernes. El centrocampista ilerdense está siendo uno de los jugadores más destacados del Albacete en este arranque liguero. Lo ha jugado prácticamente todo, y lleva una asistencia.

El ariete que defendió durante media temporada la camiseta del Real Zaragoza, está teniendo menos protagonismo, ya que es el suplente de Zozulya. Apenas ha disputado 50 minutos entre tres partidos, en lo que llevamos de competición.

La aventura zaragocista de Febas

El joven jugador del Albacete vistió la blanquilla durante la pasada campaña, y a punto estuvo de ascender con el equipo. Disputo 39 partidos de Liga, dos de Copa del Rey, y anotó dos tantos y dio otras dos asistencias.

Su aportación al equipo fue decayendo mediante pasaban las jornadas, pero siempre era una amenaza para la defensa rival. Comenzó siendo habitual para Natxo González, pero cuando comenzó la segunda vuelta se empezó a caer del 11 titular.

Este año, con el próximo rival del Real Zaragoza, el Albacete, Febas lleva disputados todos los minutos, excepto siete del pasado encuentro ante el Mallorca. Lleva ya una asistencia, que hizo en el choque frente al Reus, en el que el Albecete venció por 1-2.

El pasado zaragocista de Ortuño

Ortuño será recordado como el delantero que, a pesar de marcar siete tantos en 20 encuentros con el equipo aragonés, no terminó de encajar con el equipo y la afición. Además, en ese escaso número de encuentros, también asistió a sus compañeros en cuatro ocasiones.

El delantero murciano jugó con la camiseta blanquilla en la primera mitad de la temporada 15/16. Compartió delantera con Ángel Rodríguez, el cual acabó ganándole el puesto en la punta de ataque. Tras esos 20 encuentros que disputó, el delantero se marchó al Mallorca.

Tras su paso por el Mallorca, el ariete se marchó al Cádiz. En el sur hizo una gran temporada, anotando 17 goles. Por ello, a principios de este año, se marchó a la MLS, donde apenas jugó cuatro encuentros con el Real Salt Lake. Y en este mercado veraniego, tras sonar para varios fuertes de la categoría, terminó firmando con el Albacete.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando