Estiramiento del Ligamento y Contusión de Papunashvili, del Real Zaragoza

El Zaragoza revela el alcance de la lesión de Papu

Un contenido de:
ElDesmarque Zaragoza

Sábado, 29 de septiembre de 2018. 10:30
papu_lesion_albacete.jpg
papu_lesion_albacete.jpg

Giorgi Papunashvili se sometió en el día de hoy a unas pruebas diagnósticas que han revelado que sufre un estiramiento del ligamento del tobillo izquierdo, así como una fuerte contusión, sin rotura, en el tobillo de su pierna izquierda, tal y como ha expresado en un comunicado de prensa el Real Zaragoza. El jugador georgiano se tuvo que retirar lesionado en la primera parte del duelo ante el Albacete por una contusión en la articulación. Al acabar el choque, visitó un hospital de la ciudad manchega para descartar una lesión de mayor gravedad.

Papu había vuelto al once. El jugador apenas pudo entrar en juego en una primera parte que se puso cuesta arriba con los dos goles en contra. Sin embargo, en una disputa de balón recibió un golpe en el tobillo izquierdo. El georgiano quedó tumbado sobre el césped con claros gestos de dolor y rápidamente sus compañeros pidieron el cambio. El mediapunta de Tiblisi abandonó el Carlos Belmonte en camilla y se temía lo peor.

La articulación del georgiano se inflamó demasiado hasta el punto que se decidió someterle a unas pruebas esa misma noche. El futbolista se fue acompañado del médico a un centro hospitalario de Albacete y en las pruebas no se detectó nada grave. Los resultados arrojaron una fuerte contusión en el tobillo, pero no se apreciaba un problema mayor en los ligamentos. Hoy se ha detectado esa distensión del ligamento, pero el club no ha revelado su tiempo de baja.

De este modo, Papu tendrá que ir viendo su evolución en una semana larga ya que el próximo partido se jugará el lunes día 8 ante el Osasuna. Durante los entrenamientos se irá viendo cómo evoluciona ese tobillo y se tomará una decisión al respecto de su concurso ante el cuadro navarro. Lo más normal es que guarde reposo estos primeros días y se someta a un tratamiento especial con los fisioterapeutas para intentar llegar.

Quedan días suficientes para no considerarlo una baja definitiva ante el Osasuna. El concurso de Papunashvili puede ser importante al tratarse de un jugador que ofrece soluciones diferentes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: