Tras Clemente irán Lasure, Pombo y Soro
El Real Zaragoza está acometiendo la renovación de varios de sus jugadores criados en la cantera del club. El primero de ellos fue el joven Enrique Clemente, que estampó su firma en el nuevo contrato el pasado lunes, y que le vincula al club blanquillo hasta 2022. Los siguientes serán Daniel Lasure, Jorge Pombo y Alberto Soro.
Los dos primeros, de hecho, ya son miembros de la primera plantilla del Zaragoza. Tanto a Lasure como a Pombo se le hicieron contrato profesional en 2017, y tienen firmado hasta 2020 y 2021, respectivamente. En el caso de Alberto Soro, este mismo verano ascendía del juvenil al Deportivo Aragón, pero su progresión ha asido tan fugaz que ya cuenta para el entrenador.
Lasure jugó 25 partidos la temporada pasada, entre liga regular, promoción de ascenso y Copa del Rey. Esta campaña se ha hecho imprescindible en los planes de Imanol Idiakez. Por su parte, Pombo ascendió del filial en la temporada 16/17, se hizo importante y tiró del equipo en los peores momentos, lo que le valió una renovación por tres temporadas.
Por parte de Soro, el canterano está considerado como uno de los activos de mayor valor de cara al futuro del Real Zaragoza. El delantero ya sabe lo que es marcar en Segunda división y ser importante en los planes del míster. Con el sistema de dos delanteros de Idiakez, Marc Gual y Álvaro Vázquez han sido siempre de la partida, lo que dejaba el banquillo sin efectivos en la punta de ataque, circunstancia que le dio la oportunidad de llegar al primer equipo.
Los tres jugadores, criados desde pequeños en la ciudad deportiva del Real Zaragoza, firmarán hasta 2022 sus nuevos contratos. Además, verán incrementadas sus prestaciones económicas, y también se les subirá la cláusula de rescisión de cara a posibles compradores. El club quiere cuidar a los jugadores de la casa, y qué mejor manera que renovar y cuidar a tres estandartes de zaragocismo para que permanezcan muchos años en el club.
Y Delmás?