Es Noticia
El rompecabezas de Idiakez

El rompecabezas de Idiakez

DMQ
Real Zaragoza - Osasuna
Real Zaragoza - Osasuna

El Real Zaragoza no está teniendo suerte en este inicio de liga con las lesiones, ahora sin Papu y sin Marc Gual, ambos lesionados, queda un hueco en el once titular que tendrá que solventar Imanol Idiakez. Desde que comenzó la temporada ha habido un gran vaivén de cambios sobre todo, en el centro del campo. Y ese puesto que parece que todavía no tiene dueño es la mediapunta. El técnico vasco ha probado con multitud de opciones, Pombo, Papu, Buff, Soro... y ninguna ha llegado a dar los frutos esperados.

Con la lesión de Marc Gual frente a Osasuna, Idiakez dio entrada al canterano Alberto Soro que sustituyó al catalán durante media hora de encuentro. El joven jugador de la cantera ha demostrado su calidad en algunos minutos que le ha otorgado el técnico zaragocista y parece que actualmente es el que más opciones tiene para sustituir a Gual el próximo partido frente a Numancia.

La irregularidad de Oliver Buff

Pero no sólo tiene la opción de Soro, otro jugador que empezó bien pero que se ha ido diluyendo de las convocatorias es Oliver Buff. El suizo ha disputado cinco partidos de liga y uno de copa, es decir, un total de 362 minutos. Su última aparición fue en casa frente al Lugo que salió como titular, pero su partido y el de todo el equipo fue muy gris. Desde entonces no ha jugado y parece que el entrenador ha perdido confianza en el futbolista, que el año pasado dejó grandes destellos de calidad, pero de forma muy irregular.

Otra opción que es muy probable, es la de meter a James Igbekeme en el centro del campo acompañando a Javi Ros, Zapater e Iñigo Eguaras. Es una opción más difícil de que se produzca debido a que el técnico vasco se caracteriza por el juego ofensivo y esta alineación cuenta con tres perfiles de futbolistas muy parecidos, como son Zapater, Ros y James Igbekeme.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando