Retirada Georgios Samaras | El exzaragocista dice adiós al fútbol
Secciones

Samaras anuncia su retirada

Un contenido de:
ElDesmarque Zaragoza

Sábado, 13 de octubre de 2018. 11:56

Georgios Samaras ha anunciado su retirada oficial como jugador de fútbol profesional. El exzaragocista había militado en el Samsunspor de la Segunda división turca y ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva con 33 años. El griego jugó en el Real Zaragoza la segunda vuelta de la temporada 2016-2017.

El que fuera uno de los fichajes más mediáticos del club aragonés en esta deriva por la Segunda división, Georgios Samaras, anunciaba esta semana que acababa su periplo profesional. Su llegada a Zaragoza se produjo en el mercado invernal de enero del 2017, pero su carrera ya estaba en declive y no pudo aportar mucho en la entidad blanquilla.

Eso sí, su incorporación despertó la ilusión de muchos aficionados al tratarse de una estrella a nivel europeo por sus grandes años en el Celtic y uno de los goleadores de la selección de Grecia. De hecho, un centenar de personas le esperaron en la estación Delicias a su llegada a la ciudad y casi un millar le ovacionaron en La Romareda el día de su presentación.

Pero el propio jugador se sorprendió por tal expectación. De hecho, su estado de forma dejó mucho que desear y ya se le notaba fuera de la competición. Sólo jugó 166 minutos en 7 partidos siendo titular en tan sólo una ocasión. No consiguió anotar y se marchó con más pena que gloria.

Samaras fue una gran estrella con el Celtic y en Escocia lo ganó todo siendo uno de los ídolos de la afición. Anotó 53 goles en Liga en 7 temporadas. Antes pasó por el Heereneveen holandés y allí llamó la atención del Manchester City, que le fichó y le cedió al Celtic.

Después de Escocia su carrera fue cuesta abajo. Fichó por el West Bronwich Albion con el que apenas jugó 5 partidos y de allí se incorporó al Al Hilal de Arabia Saudí. Probó suerte en el Rayo OKC y de allí llegó al Real Zaragoza. Su último equipo fue el Samsunspor, donde marcó dos goles. Con su selección fue internacional en 80 ocasiones firmando 9 goles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?