Es Noticia
"Esto es cuestión de ganar un partido y todo irá mejor"

"Esto es cuestión de ganar un partido y todo irá mejor"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Zaragoza recibe este miércoles al Cádiz CF con motivo de la tercera ronda de la Copa del Rey. Un partido que cobra vital importancia al medir a dos equipos que no pasan por su mejor momento. La victoria puede suponer un bálsamo de aire fresco para el ganador, y por eso Imanol Idiakez tiene claro lo importante que sería un triunfo en La Romareda.

"Queremos ganar mañana y el domingo, dar buena imagen. Esto es cuestión de ganar un partido y todo irá a mejor. Pero es que todo lo que nos pasa es malo: lesiones, árbitros... no quiero quejarme, pero estamos teniendo mala suerte con lesiones y esto no ayuda a ser fuertes y aislarse de esos factores externos", comentaba el técnico blanquillo en sala de prensa. E insistía: "Ganar siempre viene bien, romper las malas dinámicas es positivo".

Para el partido ante el Cádiz, Idiakez cuenta con varias bajas, motivo de diversas lesiones que están acosando a la plantilla: "En pretemporada perdimos a Zapater, luego a Papu, ahora a Marc Gual y Álvaro Vázquez. Las lesiones forman parte del juego. Pero tendré que tomar decisiones serias, sobre todo respecto a la delantera", aseguraba.

Enfrente estará el Cádiz, un rival que ocupa puestos de descenso y encadena ocho partidos sin conocer la victoria: "Están como nosotros, y ganarles sería un plus de energía positiva". Y para ello, Idiakez es consciente de que necesitan ir todos a uno: "Lo importante es el Real Zaragoza, queremos ascender y la única manera es que el zaragocismo esté unido. Su fuerza es imparable".

"Tenemos la ilusión de que la afición no se desilusione", añadía Idiakez, que también hablaba de las posibilidades de los menos habituales en Copa: "Los que tienen menos minutos tienen la oportunidad mañana de demostrar que pueden estar con nosotros".

Los nombres propios de la actualidad blanquilla

Las muchas bajas en ataque aumentan las opciones del debut de Jeison Medina como titular: "Tiene posibilidades de jugar mañana, y desde que llegó es el mejor momento en el que está. Físicamente está bien", señalaba Idiakez, que no se atrevía a confirmar la presencia de Pombo ante el Cádiz: "Podré contar con él, físicamente ha estado mejor y tengo que decidir si poner en riesgo su participación".

Para finalizar, el preparador vasco hablaba sobre los canteranos que podrían sumar minutos en Copa: "Marc Aguado y los hermanos Vicente vienen a entrenar hoy, y veremos como estás los que tienen molestias del partido de Soria".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando