Es Noticia
Lucas Alcaraz: No lo digo por halagar,es el reto más importante de mi carrera

Lucas Alcaraz: No lo digo por halagar,es el reto más importante de mi carrera

DMQ

"No lo digo por halagar, entrenar al Real Zaragoza, es el reto más importante de mi carrera", ha afirmado el veterano y nuevo entrenador del conjunto zaragocista, Lucas Alcaraz, al que llega en sustitución de Imanol Idiakez manteniendo el objetivo en el horizonte de intentar conseguir el ascenso a Primera división.

"Es un reto, un privilegio y un orgullo, todo a la vez, entrenar a un equipo como el Real Zaragoza. Es el reto más importante de mi carrera, sin duda, tanto por la masa social que tiene como por lo que significa en el fútbol español y por su historia", ha manifestado en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de La Romareda, tras ser presentado por el director deportivo de la entidad, Lalo Arantegui.

Lucas Alcaraz (Granada, 1966) acumula en su currículum 24 temporadas consecutivas entrenando en el fútbol español y de ser capaz de llevar a buen puerto la nave zaragocista superará con claridad la barrera de los 800 partidos como técnico en la elite, ya que en su periplo por tierras mañas arranca con un total de 779 partidos dirigidos.

Desde la veteranía, el técnico andaluz ha afirmado que el primer objetivo que se marca en su llegada al banquillo zaragocista es el de "mejorar el rendimiento" de los jugadores con los que cuenta tanto a nivel colectivo como individual.

"Ahora hay jugadores que no están porque están lesionados, pero tenemos que iniciar el camino con la gente que hay y mejorar esos mecanismos que hay y con los que hace poco se han conseguido buenos resultados", ha comentado.

Aunque es consciente de que en el fútbol lo que cuentan son los resultados, considera que "para mejorar" sus jugadores se deben abstraer de eso. Lo que busca es que "se sientan cómodos en la forma de jugar" y que mejoren su rendimiento por el camino que han elegido. "Y que sean competitivos en los partidos, porque al fin y al cabo esto es fútbol profesional".

Sobre el estilo de juego con el que pretende dirigir al Real Zaragoza, Alcaraz ha asegurado que durante toda su carrera profesional siempre ha "tenido claro que los equipos dependen de la elección de los jugadores".

"Aquí se han elegido jugadores para jugar de una manera más o menos concreta, aunque todas las formas tienen matices aunque con funcionamientos que son comunes a todas, y por la elección de jugadores está claro por el camino que apuesta el Real Zaragoza", ha analizado.

Por eso ha recordado que en su trayectoria ha trabajado con diferentes perfiles de plantillas y se ha adaptado a ellas y "la fortaleza de esta plantilla está bastante clara".

Alcaraz no ha dado por descartado a ninguno de los componentes del equipo aunque haya jugadores que apenas han contado durante la estancia del guipuzcoano Imanol Idiakez en el banquillo maño y su trabajo es conseguir que "cada vez sean mejores", a la vez que ha expresado su satisfacción de que la plantilla sea una de las más jóvenes de la categoría y es lo que "hay que activar".

Un aspecto que también ha subrayado es la "prioridad" de mejorar el estado anímico de todos los futbolistas que desde hoy están a sus órdenes y por ello van a tratar de que se focalicen en el trabajo, lo que pasa en el campo y que sean "capaces de convivir con la responsabilidad y exigencia que tiene un club de esta magnitud".

En su opinión "la fortaleza mental" de sus jugadores es importante a pesar de que se puedan atravesar malas rachas, como puede ser el momento actual del Real Zaragoza con siete jornadas consecutivas sin ganar, porque "son circunstancias del juego y en Segunda casi todos los equipos pasan por rachas delicadas" y ha puesto como ejemplo que logró el ascenso y le sobraron "cinco jornadas, cuando no había promoción" y durante el año pasó una mala racha de "seis o siete partidos sin ganar".

En cuanto a la afición ha incidido en que "no es habitual" que un club de Segunda división cuente con una masa social como la del Real Zaragoza que, en muchos casos, incluso muchos equipos de Primera división "no tienen".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando