Es Noticia
45 años del debut de Nino Arrúa

45 años del debut de Nino Arrúa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Si bien es cierto que en el mundo del fútbol todos los días se produce una efeméride, la que hoy celebra el Real Zaragoza no es cosa menor. Y es que hace exactamente 45 años desde que se produjera el debut de Nino Arrúa con la zamarra blanquilla. El que para muchos fuera el mejor jugador de la historia del fútbol paraguayo llevó en su pecho el escudo zaragocista durante seis temporadas.

Arrúa era un fantasista. Un jugador de esos que hacen magia cuando tienen la pelota en los pies. Fue considerado uno de los mayores talentos de toda América. Cuando Avelino Chaves se desplazó a su país para tratar su fichaje, se topó con que estaba disputando la fase de clasificación para el Mundial de Alemania con su selección. Por ello su incorporación se dilató y no fue hasta el mes de octubre que el futbolista aterrizara en tierras aragonesas.

Su debut se produjo el 28 de octubre de 1973, día en el que el Real Zaragoza se enfrentó al Real Murcia en la jornada 8, aunque aquel partido no pasó del empate a cero. No obstante, el club viviría una de las mejores etapas de su historia. Aquel era el equipo de los 'Zaraguayos', ya que, además de Arrúa, se ficharon a otros jugadores procedentes de Paraguay, como Ocampos o Soto.

Aquel equipo no consiguió ningún título, pero durante la etapa de Arrúa en Zaragoza los blanquillos lograron una meritoria tercera plaza y un subcampeonato de Liga, además de ser finalistas de Copa del Rey, cayendo frente al Atlético de Madrid por 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Aquel Zaragoza obtuvo algunos de los resultados más recordados de la historia del club, como el 6-1 al Real Madrid o el ya mencionado subcampeonato en la temporada 74-75. Sin duda, una de las etapas de mayor éxito del club, que tuvo en Arrúa a su principal estrella. Hoy es recordada con total merecimiento.

El mensaje de Arrúa en el 45 aniversario de su debut:

Además, el ex jugador quiso mandar un mensaje al club por tan señalada fecha. El Real Zaragoza publicó un vídeo en el que el jugador decía lo siguiente: "Hace 45 años exactamente fue mi debut en el Real Zaragoza. No puedo dejar este día tan importante para agradecer infinitamente al señor Salva, presidente de aquella época, y a su directiva. Y también al cuerpo técnico liderado por míster Carriega, y a esos grandes colegas, amigos y hermanos futbolistas que integramos ese gran equipo de nuestro querido Real Zaragoza.

Un agradecimiento de corazón al amigo Avelino Chaves, que vino a buscarme allá en Paraguay y que me ha comparado en las buenas y en las malas, y a toda la afición zaragocista que me dieron el respaldo desde un principio. Esperemos que la gente de la ciudad se ponga las pilas y, unidos todos, podamos volver a Primera. En este corazoncito sigue latente, en primer lugar, el Real Zaragoza. Y tengan muy en cuenta que hasta el último suspiro de mi vida voy a recordar todo lo que hemos pasado en el Real Zaragoza de España. Su amigo de corazón, Nino Arrúa."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando