Es Noticia
El Real Zaragoza se asoma al descenso

El Real Zaragoza se asoma al descenso

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Situación actual en la tabla del Real Zaragoza tras 11 jornadas (Foto: LaLiga)
Situación actual en la tabla del Real Zaragoza tras 11 jornadas (Foto: LaLiga)

En una temporada que se esperaba bonita para el Real Zaragoza, no lo está siendo en el inicio de temporada. Una mala dinámica del equipo aragonés lo acerca a los puestos de descenso. Y con la derrota en Elche, el equipo comparte puntos con el Cádiz, el 19º clasificado, ya en descenso.

Y es que, tras la derrota en Elche, el Real Zaragoza suma ya siete jornadas sin ganar. La última vez fue en el gran partido del equipo en Oviedo, donde venció por 0-4. A partir de ese partido, el equipo aragonés ha sumado tres empates y cuatro derrotas, contando esta última en el Martínez Valero.

Inicio como líderes

La temporada del Real Zaragoza empezaba como se esperaba, con victoria. El equipo dirigido, en aquel momento, por Imanol Idiakez, vencía en La Romareda al Rayo Majadahonda por 2-1. Y con esa victoria, el Real Zaragoza se colocaba colíder, compartiendo primera posición con Las Palmas, Málaga, Mallorca y Cádiz.

Tras ello, el equipo empató en Reus a cero. La semana siguiente volvía a empatar en casa frente a Las Palmas. Las sensaciones eran buenas, porque el equipo jugaba bien, llegaba, pero no terminaba de rematar los partidos.

Y llegó el partido de Oviedo. Un punto de inflexión en el que el equipo de Idiakez daba su mejor versión, apalizando a uno de los rivales por el ascenso, a priori, el Oviedo. 0-4 ganaba el Real Zaragoza con una buenísima actuación, en la que daba miedo al resto de equipos de la competición.

Situación parecida a la del año pasado

La fase del Real Zaragoza es similar a la que sufrió el equipo a principios/mediados del año pasado. El juego no terminaba de gustar ni generar excesivo peligro, y el equipo no ganaba lo deseado. Pero se siguió confiando en el entrenador, los jugadores y el modelo.

Tras once jornadas, el Real Zaragoza solo sumaba tres punto más que los 11 que tiene ahora. Se encontraba undécimo en la tabla, solo a seis puntos del líder. Y ahora el líder está al doble, 12 puntos, y casualmente visita La Romareda la semana que viene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando