Es Noticia
El peor Real Zaragoza de Segunda

El peor Real Zaragoza de Segunda

DMQ
Foto autor
Manu González
Pombo se lamenta durante la derrota ante el Lugo (Foto: Dani Marzo).
Pombo se lamenta durante la derrota ante el Lugo (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza nunca había estado tan mal en la jornada 11 desde que descendió. Cuando ya se ha jugado un cuarto de competición, el conjunto aragonés atraviesa uno de los peores momentos dentro de este vía crucis que lleva atravesando desde que bajara a Segunda en junio de 2013. Con sólo 11 puntos, bordea el descenso. Está empatado con el Cádiz, el cuarto por la cola. Números que dan miedo, y que se agravan con la racha actual, de siete partidos sin ganar. Con ella, igualan su segunda peor racha, en la temporada 2016-2017 (cuando se sufrió por no bajar). El Zaragoza tiene que espabilar cuanto antes...

Muchos jugadores están poniendo como ejemplo en zona mixta el mal comienzo de la temporada pasada a estas alturas, con Natxo González. Entonces, se tenían tres puntos más que ahora. Aquel Zaragoza no remontó el vuelo hasta enero pero logró algunas victorias importantes en noviembre y en diciembre, como contra el Rayo Vallecano y el Sporting. Un año antes, en la 16-17 con 13 puntos, acumulaba dos más que ahora, el último de ellos conseguido tras un empate a domicilio en Valladolid que supuso el último servicio de Luis Milla. Pese a empezar ganando dos de los tres primeros partidos, Raúl Agné no supo enderezar el rumbo.

En las temporadas 14-15 y 15-16 contaba con ocho puntos más que ahora; en 2013, su primera experiencia en Segunda dentro de este ciclo, tenía cinco más. Ese año también se sufrió para no bajar (terminó a sólo tres puntos del infierno de Segunda B).

Respecto a la actual racha, siete partidos sin ganar, sólo hay un precedente peor. Fue en 2014, cuando en la jornada 24 se perdió por 0-2 ante el Barcelona B. Aquello supuso el inicio de una terrorífica de nueve fechas sin ganar, que puso al club cara a cara con el abismo, y se llevó por delante a Paco Herrera tras una derrota contra la Ponferradina. Víctor Muñoz tomó las riendas y en su tercer partido batió al Eibar con un gol de Luis García. Tres puntos que vitales para la posterior permanencia. Eran los oscuros tiempos de García Pitarch como presidente y Agapito Iglesias de dueño.

La otra racha, igual que esta, es de siete partidos sin ganar. Fue en la temporada 2016-17, con César Láinez a los mandos. Fueron las últimas siete jornadas. Un debilitado Real Zaragoza hizo lo que tocaba en ese difícil momento, conseguir cuatro puntos necesarios para salvarse y cerrar una nefasta temporada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    La peor puntuaciòn desde que estamos en segunda, once puntos y siete jornadas sin ganar, y siete jornadas consecutivas encajando goles un total de 11, y solo hemos marcado cinco, y de los 21 puntos posibles solo hemos sumado tres y ahora no le podemos hechar las culpas a Idiakez, Lucas Alcaraz acaba de aterrizar, pero me defraudo en Elche con una alineaciòn en la que hubo jugadores que no se merecian esa titularidad como por ejemplo BUFF, este suizo ya no pinta nada en el club, prefiero a cualquier canterano antes que Buff y lo tenemos TORRAS, MARC AGUADO y vaya partidazo el que realizo ayer tambien fue CARRASCO . Lo de los centrales es para decirle a ALCARAZ que se de cuenta que tanto GRIPPO como VERDASCA tiene mas fallos que una escopeta feria y que tiene vd a ALEX MUÑOZ que es nuestro mejor central, no le culpo señor Lucas porque lleva vd solo cuatro entrenamientos con el equipo, pero tiene vd que trabajar muy mucho porque seamos REALISTAS el objetivo ahora mismo de nuestro REAL ZARAGOZA es salir de la cola, a trabajar tocar señor LUCAS ALCARAZ espero que con su veTERANIA saque esto adelante y sobre todo cuando se recuperen gente importante que se nota una barbaridad en el equipo como son los PAPU, MARC GUAL, ALVARO VAZQUEZ y nuestro gran canterano RAUL GUTI .

Cargando