Es Noticia
La Romareda acoge a la afición más fiel de Segunda

La Romareda acoge a la afición más fiel de Segunda

DMQ
Foto autor
Mario García
La afición del Real Zaragoza anima en La Romareda.
La afición del Real Zaragoza anima en La Romareda.

Aunque el rendimiento del equipo no está siendo el que se espera  de una plantilla de calidad que estaba confeccionada para luchar por el ascenso a LaLiga Santander, la afición no deja que el Real Zaragoza camine solo.

Pese a que el equipo no gana en La Romareda desde la primera jornada liguera frente al Rayo Majadahonda, los aficionados no han dejado de acompañar al equipo en esta racha de cuatro partidos en casa sin conocer la victoria.

La afición zaragocista, con los números en la mano, es la más fiel, subiendo incluso la media de asistencia que venía promediando esta campaña.

Según publica @vintage_stats en su cuenta de Twitter, basándose en los datos publicados por LaLiga Santander, La Romareda es el estadio con mayor media de asistencia en los últimos tres partidos jugados como local, superando a aficiones como la del Real Sporting, Málaga o Deportivo de La Coruña.

La asistencia media de los encuentros frente a Lugo, Osasuna y Tenerife fue de 23.017 espectadores. Esto supone 1.033 más de los 21.985 que venía promediando en La Romareda esta temporada 18/19.

La Romareda promedia 23.017 espectadores en los últimos tres partidos disputados allí, 1.033 personas más de lo que registra de media habitualmente

El máximo de asistencia al estadio llegó en el encuentro perteneciente a la jornada 8 frente a Osasuna, donde 23.849 personas se dieron cita en el feudo zaragocista.

Precisamente, el día que menos asistencia tuvo La Romareda fue en la jornada inaugural, con 18.486 personas, cuando el Real Zaragoza consiguió su única victoria como local esta temporada frente al Rayo Majadahonda.

Estos números hablan a las claras de la fidelidad de la afición del equipo aragonés, pese a que los resultados no acompañen al equipo, haciendo de los 22.000 aficionados que visitan La Romareda cada 15 días, la grada más fiel de LaLiga 1|2|3.

Aquí puedes consultar todos los datos de asistencia de LaLiga 1|2|3:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando