Cristian Álvarez Sobre la Situación del Real Zaragoza en LaLiga 1|2|3

Cristian Álvarez: "Tenemos que ser once leones en el campo"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 11:57

El Real Zaragoza vive una situación crítica, en puestos de descenso tras la derrota del pasado domingo ante el Granada. Como voz autorizada al ser capitán, Cristian Álvarez, no escondía que el equipo anda inmerso en "una dinámica muy mala, hemos empezado a perder puntos, se nos dieron resultados muy adversos que nos fueron mermando la confianza y se está haciendo muy difícil salir".

"La situación es la que es. Estamos en el fondo de la tabla, con necesidad urgente de puntos. Es una situación comprometida sin lugar a dudas, dentro del club, fuera, para la ciudad, en todos los sentidos", y añadía: "A mi me contrataron para defender la portería e intentar que el balón no entre ahí, el tema de los sistemas tácticos es cuestión del entrenador. No puedo entrar ahí porque no me corresponde, si te puedo decir que tenemos que ser once leones en el campo, que es como tenemos que ser de ahora al final de temporada".

Cristian tiene claro cuál es la clave para salir del pozo: "Mantenerse fuertes en una situación tan negativa como esta, pero sobre todo es muy importante tomar conciencia de la situación que estamos pasando, hacer autrocrítica de lo que hemos hecho mal porque todos somos responsables, y a partir de ahí, volver a encontrar en el interior de cada uno la confianza para hacernos fuertes", indicaba.

E insistía: "No hay otra, no hay año pasado, no hay expectativas. La realidad nos marca que estamos en puestos de descenso. Tenemos que salir y a partir de ahí empezar a construir. Necesitamos un respiro, una alegría, porque esta situación es muy desgastante".

El lunes ante el Nàstic, una nueva oportunidad

"Estamos limpiando la cabeza, mentalizados en el partido. No nos podemos permitir regocijarnos en lo negativo porque esto va hacia delante. Tenemos que ser positivos para sacar la situación. Nuestra meta es entrenar a tope, estar mentalizados las 24 horas para que el fin de semana, bueno el lunes, tengamos los tres puntos", explicaba.

Del mismo modo, Cristian no esconde que la liga del Real Zaragoza es la misma que la del conjunto grana: "Es una final de tantas más que vamos a jugar. La realidad es que vamos a tener un duelo contra un equipo que está compitiendo por lo mismo que nosotros".

Divorcio entre la afición y la plantilla

"Nosotros somos los encargados de generar ese cambio, de empezar a devolverles la ilusión, y que esos pitos se conviertan en aplausos. Tratamos de absorber lo menos posible de lo que viene de lo externo. Lo negativo nos resta y hoy tenemos que centrarnos en cosas que nos sumen", aseguraba.

Un buen ataque es una buena defensa

"Creo que jugar con más seguridad defensiva supondría atacar menos. La necesidad de la portería a cero es algo que venimos necesitando porque hace muchas jornadas que no la obtenemos. Puede que meternos atrás sea una solución, pero creo que es el momento de tener al compañero cerca. Lo que más urge es ganar y dejar la portería a cero es importante para ello", señalaba.

El momento de los jóvenes, una situación complicada

"En el fútbol, al final te das cuenta de que las situaciones te van haciendo un hombre. Los más mayores tenemos que darles el apoyo máximo y luego tienen que entender que sino pertenecen a ese tres por ciento de jugadores de élite de equipos como Real Madrid o Barcelona, van a vivir más momentos duros que lindos", comentaba.

En este sentido, Cristian echaba la vista atrás para recordar la pasada campaña, pero rápidamente se autocorregía: "No me quiero acordar del año pasado. Ahora es el momento de jugar con soltura, con valentía, de saber vivir con lo negativo La Romareda es intensa, muy explosiva, y tenemos que saber jugar con eso. Hay que tener personalidad y carácter, porque es lo que nos va a llevar a tener resultados buenos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *