Fichajes Real Zaragoza: Interés en Mauro Dos Santos, del Leganés

Mauro Dos Santos, el favorito para cubrir la baja de Grippo

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 16:02
Mauro dos Santos, durante un partido (Foto: EFE).
Mauro dos Santos, durante un partido (Foto: EFE).

La lesión de Simone Grippo por la que podría perderse lo que resta de curso ha activado las alarmas en la planta noble de La Romareda. Desde que el parte médico vio la luz, Lalo Arantegui y sus hombres trabajan a destajo para encontrar un defensor que cubra la baja del suizo, y según El Periódico de Aragón, el primer nombre en salir a la palestra es el de Mauro Dos Santos, cuyos derechos pertenecen al CD Leganés.

A sus 29 años, el argentino vive su séptima temporada en España. Desde hace dos cursos defiende los colores del Leganés, pero el salto a Europa lo dio de la mano del Real Murcia, con el que llegó a disputar el play off de ascenso a Primera división. Del conjunto pimentonero se marchó a la UD Almería, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol nacional. También estuvo dos cursos en la SD Éibar.

Mauro dos Santos no ha jugado de ni un sólo minuto en lo que va de temporada en el Leganés, ni siquiera en la Copa del Rey

Dos Santos encaja a la perfección en el perfil que busca la dirección deportiva blanquilla. Se trata de un central diestro, de calidad contrastada y experiencia de sobra en el fútbol español. Sin embargo, esta temporada no está contando con la confianza de su compatriota Mauricio Pellegrino, y es que no ha gozado de ni un solo minuto hasta la fecha, ni siquiera en Copa del Rey, donde tampoco fue convocado.

El sudamericano es consciente de que deberá buscarse una salida este mercado invernal, tal como se lo ha comunicado el Leganés. Esto cuadra a la perfección con la necesidad de incorporar un defensor por parte del Real Zaragoza, que con Grippo lesionado, solo cuenta Diogo Verdasca, Álex Muñoz y Bruno Perone como centrales al uso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *