Se presenta el libro "Radiografía de una pasión" del doctor Villanueva

Se presenta el libro "Radiografía de una pasión"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 13:55
Portada del libro del Doctor Villanueva
Portada del libro del Doctor Villanueva

Jesús Villanueva Nieto, el que fuera médico zaragocista durante 33 años, presenta el libro 'Radiografía de una pasión' en el que narra las anécdotas más destacadas vividas en su etapa como galeno del club aragonés. El acto será a puerta abierta y tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19:30 horas y correrá a cargo del editor de Doce Robles, Javier Lafuente, y el periodista Tomás Guasch.

También estará presente el escritor José Luis Melero, exconsejero del Real Zaragoza, y autor del prólogo. Será una reunión de grandes personajes del zaragocismo como los presidentes José Ángel Zalba, Pepe Gil Lecha, Alfonso Solans y Miguel Beltrán. También han asegurado su presencia exjugadores del club de la época de la Recopa y de otros ciclos de la entidad blanquilla. Entrenadores como Luis Costa o Víctor Fernández estarán arropando a Villanueva.

El libro se basa en un relato muy ameno de la historia zaragocista desde los años 80 hasta nuestros días. En él, Villanueva cuenta cómo tuvo que decidir entre ser árbitro de Primera división o médico zaragocista. Relata cómo vivió los 5 títulos conseguidos (Copa del Rey del 86 con el gol de Rubén Sosa al Barcelona, la Copa conseguida ante el Celta de Víctor Fernández, la ganada a los 'Galácticos' en Montjuic con gol de Galletti, la Supercopa y, como no, la Recopa).

Son 300 páginas plagadas de anécdotas como la que cuenta cómo perdió en la noche zaragozana a un juez de línea británico antes de un partido de la UEFA, cuando le salvó la vida al 'Toro' Acuña después de haberse tragado la lengua o las retiradas prematuras de grandes futbolistas como Juan Señor, Xavi Aguado o César Lainez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *