Una cara nueva en el entrenamiento del Real Zaragoza

Una cara nueva en el entrenamiento

Un contenido de:
Enrique Serrano

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 17:03
Javi Hernández, capitán del juvenil (Foto: Daniel Marzo).
Javi Hernández, capitán del juvenil (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza se ha vuelto a entrenar en la Ciudad Deportiva en una sesión dirigida por Lucas Alcaraz y con una curiosa novedad. La presencia del capitán del División de Honor juvenil del Real Zaragoza, Javier Hernández Tarroc.

Tras la mala noticia de la grave lesión de rodilla de Simone Grippo, el conjunto blanquillo se ha quedado sin uno de sus centrales titulares. Por lo que tan sólo cuenta con tres jugadores para cubrir esta posición. Lalo Arantegui ya afirmó en rueda de prensa que el club ficharía un recambio para el suizo.

De momento, se barajan nombres como el de Mauro Dos Santos, jugador del Leganés, pero su fichaje parece complicado. El central argentino no ha jugado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada con el club madrileño.

Mientras tanto, Lucas Alcaraz ha decidido darle la oportunidad al joven canterano Javier Hernández que con sus 18 años se ha asentado en las categorías inferiores del equipo aragonés y ha demostrado su nivel. El joven central ya lleva cinco temporadas en el conjunto blanquillo, pasando desde el primera cadete hasta el División de Honor juvenil.

El equipo zaragocista se encuentra en primera posición con 20 puntos, por delante del FC Barcelona y eso habla muy bien de la solidez defensiva del filial zaragocista. Además, el joven canterano recibió el premio al compañerismo de la Ciudad Deportiva hace un par de cursos.

Un proyecto de futuro

Y es que el Real Zaragoza busca asentar un proyecto basado en los canteranos, y así lo afirmó Lalo Arantegui en rueda de prensa, el club tiene unas ideas claras: "El año que viene serán 11 los canteranos en el primer equipo, y habrá el día en el que haya 14, 15 o 16, porque tenemos capacidad para hacerlo". El equipo aragonés busca crear un proyecto de futuro lleno de jóvenes futbolistas que conocen el club desde pequeños.

1 comentario

  1. David

    ‌javi lleva nueve años en la ciudad deportiva

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *