La estadística de un Real Zaragoza con muy poco gol

Un Zaragoza con poco gol

Un contenido de:
Enrique Serrano

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 18:32
Real Zaragoza - Granada
Real Zaragoza - Granada

Los números del Real Zaragoza son preocupantes, y es que ya han pasado 12 jornadas de liga y el equipo aragonés tan sólo ha conseguido 11 puntos de 36 posibles. Además de anotar tan sólo 12 goles.

El Real Zaragoza la temporada pasada tenía números parecidos, pero algo mejores que los de esta campaña. El Real Zaragoza de Natxo González contaba con 15 puntos de 36, es decir tres puntos más que en la temporada actual. El equipo blanquillo tenía 15 goles a favor y 12 en contra, es decir una diferencia de goles positiva. En cambio, el Real Zaragoza actualmente cuenta con 12 goles a favor y con 15 goles encajados en su casillero.

También son tres goles menos a favor y tres goles más en contra. El dato más impactante es que este año los goles están demasiado repartidos. Este año han participado 7 jugadores de la actual plantilla en los 12 goles que ha anotado el equipo blanquillo. Álvaro Vázquez aparecería en primer lugar con tres tantos, seguido de Javi Ros y Verdasca con dos goles, y luego Soro, Gual, Lasure, Igbekeme y Pombo con tan sólo un gol.

El Real Zaragoza y la falta de eficacia

Esto quiere decir que el conjunto aragonés no tiene un delantero referencia que este asumiendo el rol de killer, como si lo hizo el año pasado Borja Iglesias. El exzaragocista de los 57 goles que anotó el equipo, el delantero gallego anotó 23, casi la mitad de los goles totales.

Los datos evidencian que el conjunto zaragocista no está siendo eficaz en ninguna de las dos áreas, como si lo fue la temporada pasada. Al equipo de Lucas Alcaraz le está costando fabricar goles y lo peor de todo, es que concede y regala demasiadas oportunidades a los rivales. El Real Zaragoza tiene todavía mucho margen de mejora, y al igual que el equipo blanquillo consiguió revertir la situación la temporada pasada, este año puede suceder lo mismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *