LaLiga denunció a Borja Iglesias por su celebración en Tarragona

A Tarragona con Borja en el recuerdo

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 09:12
Celebración de Borja en Tarragona
Celebración de Borja en Tarragona

El Real Zaragoza viajará hasta Tarragona para medirse el Nàstic en un partido dramático entre dos equipos que se sitúan en estos momentos en posiciones de descenso. Un duelo que poco tendrá que ver con el de la pasada campaña en el Nou Estadi, en el inicio de la mayor racha triunfal del equipo aragonés de toda la temporada.

Hace menos de un año en realidad. Corría el mes de febrero y el equipo de Natxo González comenzaba el despegue que le llevaría a alcanzar la tercera posición de LaLiga 1|2|3. Tras la victoria frente al Córdoba, el empate en Alcorcón y una nueva victoria local ante el Lugo, el reto era vencer en Tarragona, territorio tradicionalmente hostil y de paso, encadenar por segunda vez a lo largo de la temporada dos victorias consecutivas.

Denuncia de LaLiga

El Real Zaragoza se llevó el triunfo del Nou Estadi en la que sería el segundo triunfo de una racha que se prolongaría siete jornadas consecutivas. Pero el recuerdo del partido en tierras catalanas no fue estrictamente deportivo. Y es que tras aquel encuentro, LaLiga decidió denunciar a Borja Iglesias por celebrar el segundo gol del equipo mandando callar a un sector del estadio.

Borja, que durante su estancia en Zaragoza demostrar ser un jugador y una persona ejemplar, había sido insultado durante buena parte del encuentro. Harto de la situación, aprovechó su gol, en el minuto 60 de partido, para cobrarse venganza deportiva, pidiendo el silencio de quienes le insultaban. Una polémica indeseada por todos y que acabó en nada. El expediente que se le abrió al jugador acabó archivado ante la incoherencia de sancionar una actitud que no había sido penalizada en ocasiones anteriores.

Vuelve así ahora el Real Zaragoza a Tarragona. Lo hará con Borja Iglesias en el recuerdo. Por el peso de su ausencia y por la necesidad de cobrarse una nueva venganza. Por él o por cualquiera de los jugadores que salte al césped tarraconense, el equipo aragonés requiere de los tres puntos para tratar de salir de la complicada situación en la que se encuentra.

1 comentario

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *