Rueda de Prensa de Íñigo Eguaras con el Real Zaragoza

Eguaras: "No estoy al nivel, sé que estoy mal"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 11:22
Eguaras, en la sala de prensa del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Eguaras, en la sala de prensa del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Íñigo Eguaras compareció en la sala de prensa del Real Zaragoza en la previa del entrenamiento del jueves. El mediocentro habló del trabajo del equipo durante la semana, del Nástic de Tarragona, el rival del lunes, de su estado de forma personal y del sistema táctico.

"Está siendo una semana difícil. Estamos trabajando muy bien, fuerte, con ganas e ilusión de sacar los tres puntos el lunes" reconoció. "La dinámica de entrenamiento está siendo buena. Después del varapalo del otro día la gente está con muchas más ganas, pero aquí en toda la temporada siempre hemos entrenado fuerte."

También se refirió al Nástic: "Es un rival por debajo nuestra, pero en lo que es ahora nuestra liga. Tenemos que sacar ese partido adelante porque, de no hacerlo, nos metemos en problemas serios y graves. Su ideal de juego es totalmente distinto al nuestro. Es aguerrido y fuerte, bueno a balón parado y un rival difícil."

Mal momento a nivel grupal y personal

Eguaras analizó las causas del momento del equipo: "Todo es la confianza. cuando entras en una dinámica negativa la confianza decae. Hay que ser realistas, el juego del equipo no está siendo bueno. Nos crean ocasiones y nos meten goles. A nosotros nos cuesta generar y al final se trata todo de confianza."

Además, hizo balance de su momento personal: "Ya no pongo excusas, ni de la lesión ni nada. Llevo varios partidos jugados y no estoy al nivel. Sé que estoy mal, pero entras en una dinámica negativa y, al final, nosotros somos personas también." No obstante, también reconoció que aún no está del todo recuperado: "Iba a seguir teniendo molestias, porque esta lesión es complicada y de largo tiempo. Sé que voy a tener que seguir jugando con dolor."

El mediocentro relató lo sucedido en la charla con el cuerpo técnico: "Fue una charla en la que teníamos que darnos cuenta de en qué situación estamos. El cuerpo técnico tiene confianza en nosotros, y nosotros en ellos. Más que todo fue para seguir haciéndonos fuertes y con ganas de sacar esto adelante."

"El pueblo es soberano. Los pitos y el cachondeo del otro día con los olés, hay que respetarlo. A nadie le gusta eso, y menos en su propia casa, pero tenemos que  convertir los pitos en aplausos"

Eguaras aceptó los abucheos de La Romareda en el partido contra el Granada: "El pueblo es soberano. Ellos se manifiestan como quieren y hay que respetarlo. Cuando entras en una mala dinámica, los pitos y el cachondeo del otro día con los olés, hay que respetarlo. A nadie le gusta eso, y menos en su propia casa, pero tenemos que trabajar y convertir los pitos en aplausos."

Dudas sobre el sistema táctico

El sistema táctico volvió a ser tema en la comparecencia: "Lo que nos han transmitido el cuerpo técnico y la dirección deportiva es que se va a seguir trabajando con el rombo. Está claro que hay que darle una vuelta y matizar lo que no está saliendo bien. La plantilla está cómoda y vamos a seguir así." Además, se mostró de acuerdo con las declaraciones de Cristian Álvarez de ayer, en las que pedía que el equipo fuera un bloque: "Si por algo nos destacamos el año pasado y en este es en que el grupo es una familia. Si dentro del campo cada uno hacemos la guerra por nuestra parte, nos va a ir mal. Los sistemas los hacen buenos los jugadores. Si no damos nuestro nivel, es imposible."

El navarro reconoció que, como dijo Lalo Arantegui el pasado martes, la camiseta del Real Zaragoza "pesa más" que la de otros equipos: "Sí, está claro. No sé si es imponer o no, pero sí que tiene mucho más peso. Es un club histórico, que ha estado todas su vida en Primera división. Cuando vienes de fuera te das cuenta de donde llegas. La presión y los objetivos son máximos, y los jugadores estamos aquí para demostrar que valemos."

Eguaras no cree que sea conveniente pensar en objetivos a largo plazo: "El objetivo va a ser el partido a partido. Centrarnos en lo que viene, no en el futuro. Vivir en cada fin de semana y ya iremos viendo."

Por último, planteó por dónde pasa la solución para salir del atolladero: "En la confianza en cada uno de nosotros y en el compañero de al lado. Tenemos que volver al nivel que ya hemos dado, confiar en que vamos a revertir la situación porque somos el Zaragoza. Esto es muy largo, el año pasado ya vivimos esto, y al final le dimos la vuelta. No acabó de la mejor manera, pero la segunda vuelta fue magnífica."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *