Es Noticia
La Selección Española de Leyendas jugará en La Romareda

La Selección Española de Leyendas jugará en La Romareda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) celebra su 30 aniversario trayendo a su partido a la Selección Española de Leyendas, cuyos jugadores disputarán el encuentro solidario ‘Metamos un gol al cáncer’ contra la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza el próximo 25 de noviembre en el estadio municipal de La Romareda, a partir de las 11.30 horas.

Este año, los veteranos del Real Zaragoza han fichado a Ángel Lafita, que acaba de retirarse del fútbol profesional. Se sumará a otros históricos zaragocistas como Andoni Cedrún, Xavi Aguado, Rubén Gracia ‘Cani’, Javier Paredes…

Por parte de la Selección Española de Leyendas, a falta de la convocatoria definitiva, está confirmada la presencia de los porteros Contreras y Ricardo López, el exzaragocista Juanfran, Iván Campo, Donato, Amavisca, Catanha, Engonga, el ex entrenador del Real Zaragoza Luis Milla o el Lobo Carrasco.

Fila cero y barras de La Romareda

Para el éxito social de este partido es fundamental el apoyo de una decena de entidades y empresas aragonesas, en concreto, Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Ingennus, Joarjo, Martín Martín, Mercazaragoza, Zoilo Ríos y el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad Zaragoza Deporte.

Como el año anterior, se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que quieren colaborar con Aspanoa pero que no pueden asistir al partido por cualquier razón. Las entradas de fila cero -que no dan acceso al campo- pueden adquirirse en la web de Aspanoa

La Fundación Real Zaragoza, además de hacerse cargo como en los 24 años de historia de este partido solidario de la puesta a punto del estadio antes y después del partido, ha cedido de nuevo este año a Aspanoa el uso de las barras de La Romareda. Tanto los refrescos como los aperitivos estarán al precio de 1 euro y toda la recaudación se destinará a Aspanoa.

Investigación contra el cáncer infantil

Aspanoa es la asociación que atiende a todos los niños con cáncer de Aragón y sus familias. El año pasado atendió 197 niños y adolescentes en las distintas fases de la enfermedad, todas ellas residentes en Aragón y La Rioja. Les prestó servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, actividades de ocio y tiempo libre, campamentos, piso de acogida para familias desplazadas…

Además, Aspanoa ha puesto en marcha este año la primera investigación contra el cáncer infantil de Aragón. Con una inversión de 200.000 euros, busca tratamientos más exitosos contra las leucemias y el neuroblastoma. La supervivencia del cáncer infantil en España está en el 78%, lo que se traduce en el fallecimiento de entre 8 y 12 niños por esta enfermedad cada año en Aragón.

Además, el comité científico de la Asociación resolverá el 1 de diciembre de este año una doble convocatoria, dotada con otros 90.000 euros, destinada a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad y a la mejora de la calidad asistencial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando