Racha de resultados del Real Zaragoza en las últimas jornadas

El Real Zaragoza, la peor racha de la competición

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 18:27
Pombo al finalizar el partido ante el Granada (Foto: Daniel Marzo).
Pombo al finalizar el partido ante el Granada (Foto: Daniel Marzo).

Que el Real Zaragoza vive un momento delicado es una obviedad. Apenas hace falta mirar la clasificación para ver al equipo hundido y en zona de descenso. Pero además, los de Lucas Alcaraz suman la que ya es la peor racha de resultados de LaLiga 1|2|3, siendo el aragonés el equipo que más tiempo acumula sin conocer la victoria.

Todo se torció tras la victoria en el Carlos Tartiere. En Oviedo, el equipo todavía entrenado por Imanol Idiakez, dio un golpe sobre la mesa que parecía despertar al monstruo dormido. Un 0-4 que parecía ser el comienzo de la escalada de los blanquillos hacia las posiciones de privilegio. Nada más lejos de la realidad, la derrota en Almería daría comienzo al declive que se llevó por delante al técnico vasco y que todavía está por ver si Lucas Alcaraz puede corregir.

Así, son ya ocho jornadas consecutivas en las que el Real Zaragoza se ha mostrado incapaz de salir victorioso de ninguno de sus enfrentamientos, sumando únicamente los empates ante Albacete, Osasuna y Tenerife. Una situación que no se repite en estos momentos en ningún otro equipo de la competición, siendo el Sporting de Gijón el que más jornadas acumula sin ganar, por detrás de los zaragozanos, con cinco.

Dos puntos en cinco jornadas

Incluso en estas últimas cinco jornadas, los asturianos suman un punto más que los aragoneses, gracias a los tres empates cosechados por el Sporting, por los dos del Real Zaragoza. Una situación complicada que se agudiza al ver cómo hasta los equipos que se sitúan por debajo de los blanquillos han sido capaces de ganar en las últimas semanas. Caso del colista, el próximo rival, el Nàstic, que hace dos jornadas le ganó al Oviedo; también ganó el Extremadura cuatro jornadas atrás al Cádiz o el Córdoba, que suma dos victorias en los últimos cuatro encuentros, ante Almería y Extremadura.

Una muestra más de las urgencias del Real Zaragoza, que tiene la necesidad imperiosa de volver a ganar si no quiere complicarse, todavía más, la vida en un inicio de temporada para olvidar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *