Lucas Alcaraz y los Objetivos del Real Zaragoza | Rueda de Prensa

Alcaraz: "Veo absurdos los objetivos a largo plazo en el fútbol"

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Viernes, 09 de noviembre de 2018. 14:03
Lucas Alcaraz durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Lucas Alcaraz durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

La andadura de Lucas Alcaraz no ha empezado con buen pie en el Real Zaragoza, al menos en cuanto a resultados se refiere. Pero lejos de marcarse un objetivo a largo plazo, ni luchar por el ascenso ni por la permanencia, el técnico granadino opta por ir partido a partido, empezando por el del próximo lunes ante el Nàstic.

"Solo pienso en ganar en Tarragona. Sin querer eludir la pregunta, he de decir que veo absurdo los objetivos a largo plazo. En el fútbol, el único objetivo que hay es la competición del fin de semana", aseguraba Alcaraz en sala de prensa.

El preparador andaluz es consciente de la importancia del encuentro ante el Nàstic, que en estos momentos es un rival directo de los blanquillos: "Es un partido importante, pero quedan 30 más. Pero lo es, fundamentalmente porque no se puede hablar en fútbol de algo que no sea el siguiente partido. Eso es desfocalizar la atención", añadía.

Para lograr los tres puntos, Alcaraz no esconde que dejar la portería a cero es una ayuda, pero no es algo que te garantice la victoria: "Evidentemente, el hecho de no conceder gol te acerca mucho a las posibilidades de ganar, pero hay que estar preparados para hacerlo en cualquiera de los escenarios", señalaba.

La Romareda, clave para revertir la situación actual

"Esto es fútbol profesional. Yo no quiero un estadio vacío, lo quiero lleno, y cuanta más gente vaya. mejor. Sabemos que el Real Zaragoza, por historia y masa social es un equipo exigente, pero yo quiero un reto exigente. Así tenemos que verlo todos. La Romareda debe ser una ventaja y un aliciente, porque no es habitual jugar ante 27.000 personas en Segunda división", aseveraba Alcaraz, consciente de que la afición blanquilla debe jugar un papel fundamental para devolver al club a lugar que le corresponde.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *