Es Noticia
Los nombres propios de Alcaraz y la posibilidad de un cambio de sistema

Los nombres propios de Alcaraz y la posibilidad de un cambio de sistema

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lucas Alcaraz, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).
Lucas Alcaraz, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Pese a que cuenta por derrotas sus dos partidos como entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz no quiere derrotismo en el entorno. El técnico granadino se siente capacitado para revertir la mala situación en la que se encuentra el equipo blanquillo.

"Por suerte, esta es una semana larga, y aunque la situación es la que es, da más tiempo de analizar y rehacerse. En ese sentido, ha habido una fase análisis, autocrítica, y a partir de ahí tenemos que buscar soluciones", señalaba Alcaraz al ser cuestionado por su estado de ánimo tras su inicio en el Zaragoza.

Y añadía: "Hay dos situaciones diferentes. La semana pasada en Elche se hicieron cosas bien y otras mal, y decidimos dar continuidad además de meter alguna cosa nueva, sobre todo con la entrada de Marc Gual en el ataque. Pero esta semana se puede rescatar poco y puede afectar en elección de jugadores. Si a eso le sumas que hay tres que no pueden jugar...".

Ante el Nàstic de Tarragona, los aragoneses tendrán una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria: "Pienso que va a ser un partido muy de la categoría. Ellos juegan muy directos, a presionar la segunda jornada. Nos tenemos que adaptar al partido y ser eficaces en el escenario que se plantee. Va a ser un partido muy típico de Segunda división".

E insistía: "Necesitamos saber adaptarnos a cada partido, ser más eficaces y hacer las cosas con más determinación, independientemente de lo que se plantee, porque cada partido es diferente".

En este sentido, Alcaraz no descarta un cambio de sistema ante el Nàstic: "Este tema, si tu pones imaginariamente a los jugadores del Zaragoza en el campo, te da un dibujo muy parecido al actual. Si cada uno juega en su hábitat más cómodo. El dibujo no está por encima de los jugadores, pero los sistemas no te solucionan nada. Son elementos tácticos para los desarrollos. Me preocupan más otro tipo de soluciones".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el granadino también ha sido cuestionado por varios nombres propios relacionados con la actualidad de la plantilla.

Álvaro Vázquez

"Lo esperamos, pero creo que ahora mismo nuestra respuesta debe ser colectiva. No creo que por un jugador se vaya a solucionar nada".

Íñigo Eguaras

"Creo que en la situación en la que estamos tenemos que olvidar la temporada pasada, porque es tan pasado como puede ser la década de los 70, aunque haya ocho meses solo por medio. Trabajamos para que tanto él como el resto aumenten el nivel en todos los sentidos. Muchas veces, el punto de partida para una mejora es reconocer que no estás bien".

Javi Ros

"Creo que es un jugador que puede jugar en cualquier posición del centro del campo. Está claro que conmigo no ha jugado lo que venía jugando habitualmente, pero su competitividad, intensidad y ritmo nos tiene muy contentos. Yo, particularmente, estoy muy de acuerdo con su actitud".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando