Imanol Idiakez | Mercado | Situación exentrenador Real Zaragoza
Secciones

El desánimo de Idiakez

Un contenido de:
ElDesmarque Zaragoza

Sábado, 10 de Noviembre de 2018. 20:12
Imanol Idiakez sobre el césped de la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Imanol Idiakez sobre el césped de la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

El exentrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, sigue muy afectado por el temprano cese al frente del banquillo aragonés. El técnico vasco inició con mucha ilusión su etapa más ambiciosa en un club de élite español tras haber probado suerte en Segunda B y en Chipre, por lo que lo sucedido le ha supuesto una gran desilusión. Tanto es así que ha recibido varias ofertas para comenzar a entrenar de nuevo y las ha descartado por "falta de ganas".

El guipuzcoano sigue teniendo un buen cartel en el mercado futbolístico. Antes de firmar por el Real Zaragoza pudo haberlo hecho por el CA Osasuna, la SD Huesca o la Cultural Leonesa. Idiakez también manejó otras ofertas de clubes de la Liga griega y hasta de China. Pero finalmente aceptó el proyecto de Lalo. "Hubiese sido también nuestro entrenador si hubiésemos conseguido el ascenso a Primera división", llegó a decir el director deportivo zaragocista.

Por eso, su fugaz paso por el Real Zaragoza no ha mermado su buen cartel entre equipos y agentes del fútbol internacional. Esta misma semana, su agente ha recibido una oferta muy suculenta para dirigir en el extranjero. Pero la decisión de Idiakez ha sido no aceptarla. El técnico donostiarra alude "falta de ganas" y que "aún debe asimilar su temprana marcha",

El entorno del entrenador le está animando a seguir adelante con su carrera. Su familia y sus ayudantes le aconsejan que acepte ya alguna de las propuestas que le vayan llegando. Sin embargo, Idiakez aún no se ve preparado.

Lo cierto es que su aventura en el Real Zaragoza fue tan corta como extenuante. Inició la pretemporada y apenas duró diez partidos. Es más, a los ocho estaba ya prácticamente sentenciado. Todo ello con grandes exhibiciones futbolísticas como las primeras partes ante el Rayo Majadahonda, la UD Las Palmas o el Deportivo o la goleada de Oviedo.

2 comentarios

  1. Marcos

    ‌Lo mejor que puede hacer es dejar el fútbol, un entrenador que solo aprovecha su estancia en un club histórico para mermar la plantilla, alabar a los clubes que nos odian e insultarnos no merece otra cosa que dejar el fútbol.

  2. Jorge

    ‌buen tipo, pero el trabajo realizado ha sido muy malo y el que lo está pasando mal es el Zaragoza debido a la pésima preparación física y al caos táctico que tienen los jugadores y eso que tomó un equipo que en un 90% estaba hecho y había sido 3° la temporada possada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?