Estadísticas de Álvaro Vázquez en el Real Zaragoza | Goles

El 'Lobo' Vázquez está de caza

Un contenido de:
Guillermo Coscolla

Martes, 13 de noviembre de 2018. 20:34
Álvaro Vázquez, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).
Álvaro Vázquez, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

En el primer año del Real Zaragoza sin Borja Iglesias cuesta olvidar las 22 dianas del delantero gallego en la temporada pasada. El encargado de eso es Álvaro Vázquez. El de Badalona está aliado con el gol y marca un tanto cada 146 minutos. Volvió con gol tras su lesión hace tres semanas.

Con las estadísticas en la mano, los números de ambos jugadores en sus primeros nueve partidos de Liga con la camiseta blanquilla son idénticos. Mismo número goles: cuatro. Pero a favor de Álvaro Vázquez está el haber marcado esos tantos en 585 minutos, un tiempo inferior al que necesitó Borja (765 minutos de juego).

Comparaciones al margen, la realidad es que el Real Zaragoza cuenta actualmente con un delantero centro con el punto de mira puesto en la portería rival y con definición, como se pudo ver en el tercer gol al Nàstic donde no dudó cómo batir a Becerra. Su otro ariete, Marc Gual, está de momento para otras labores: movilidad, trabajo, capacidad asociativa... pero con el gol todavía no termina de encontrarse.

En su vuelta al equipo, después de sufrir una lesión el pasado mes de octubre en el encuentro ante el Numancia, Álvaro Vázquez dispuso de 20 minutos, aunque fue suficiente para que ampliase su cuenta particular como goleador zaragocista y se sitúe como pichichi en solitario de un Real Zaragoza con poco gol más allá de los tantos de Vázquez.

Promedio goleador

Además de ser el máximo goleador del equipo, el delantero de Badalona con sus cuatro dianas en 585 minutos le lleva a celebrar un gol suyo cada 146 minutos. Una estadística que mejora ya sus números de la temporada anterior en el Nàstic donde anotó seis goles en 18 jornadas y que le pone en su mejor inicio anotador de toda su carrera. La sombra de Borja Iglesias es difícil de borrar, pero Álvaro Vázquez ya ha comenzado el camino hacia una marca goleadora a la altura de la del gallego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *