Es Noticia

Todoterreno Nieto

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Carlos Nieto en el partido frente a la UD Las Palmas (Foto: Daniel Marzo).
Carlos Nieto en el partido frente a la UD Las Palmas (Foto: Daniel Marzo).

Una de las cosas positivas que saca el Real Zaragoza de Alcaraz tras la ansiada victoria en Tarragona es la inesperada irrupción de Nieto como central. El cambio de sistema que alineó el granadino, permitió al canterano mostrar sus habilidades en otra posición diferente a las que ya había probado.

Y es que, Nieto ya había disputado varios minutos como lateral, en los dos encuentros de Copa, ante Deportivo y Cádiz, y en Liga en el empate ante Las Palmas. Además, también lo hizo como centrocampista, en el debut en liga frente al Rayo Majadahonda y Oviedo.

Su partido ante el Nàstic

Como defensa central era su primera vez y la desempeñó prácticamente a la perfección, tanto en defensa como en ataque. Sin balón, cortó varias acciones peligrosas para Cristian e incordió a los atacantes rivales. Además, el cambio de sistema favoreció a los tres centrales, al menos en este partido. Verdasca, Perone y el propio Nieto se sentían más seguros y protegidos.

Y con balón era una manera de sacar la pelota jugada desde el flanco izquierdo. Desde este lado, buenas combinaciones en corto y correctos desplazamientos en largo eran la tónica habitual para sacar la pelota sin recurrir a un pelotazo. Aunque, este última opción fue la que más se vio a partir del segundo tanto zaragocista.

La sorpresa como central

Y es que jugar como tercer central, fue una sorpresa hasta que comenzó el partido. En el anuncio de la alineación, el club mostraba únicamente cuatro defensas, con Nieto en el medio. Pero no fue eso lo que se mostró sobre el césped.

Y esta demarcación es completamente nueva para Nieto, ya que nunca había jugado como central. Desde los alevines, categoría en la que empezó en el Real Zaragoza, siempre se había desempeñado como lateral zurdo.

Ya en el filial, al ser uno de los veteranos, comenzó como centrocampista, debido a su buen manejo de balón. Al subir al primer equipo, Nieto se convertía en un comodín para el míster. Pero, además de lateral y centrocampista, Alcaraz ya sabe de qué es capaz Nieto como central en una defensa de cinco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando