Es Noticia
El Real Zaragoza presenta su Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual

El Real Zaragoza presenta su Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual

DMQ

Una treintena de jugadores conforman la Escuela del Real Zaragoza dirigida a personas con discapacidad intelectual, un proyecto que promueve la inclusión social a través del deporte y de la que surgirá el equipo que representará al Real Zaragoza en la Liga Genuine, que comienza este próximo fin de semana en Tarragona.

Se trata de una competición regular integrada por futbolistas con discapacidad intelectual en la que lucharán con sus respectivos equipos en una liga compuesta por cuatro fases.

El conjunto zaragocista participará por primera vez en esta iniciativa que arrancó el curso pasado y tiene como rivales en esta primera fase al Rayo Vallecano, Valencia y Villarreal.

La Escuela, que estará dirigida por los técnicos y orientadores de la Fundación Real Zaragoza, se ha presentado hoy en el estadio de La Romareda con la participación, entre otros, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar.

La colaboración entre el Ayuntamiento y el Real Zaragoza forma parte del acuerdo suscrito recientemente entre ambas entidades, uno de cuyos ejes contempla la puesta en marcha de acciones de carácter social, han recordado fuentes municipales en un comunicado.

También fruto de esta colaboración, se va a llevar a cabo una campaña de concienciación contra la violencia en el fútbol, de modo que desde este fin de semana, en la previa y los descansos de los partidos del primer equipo en La Romareda se lanzará un mensaje que anime a la afición a disfrutar del deporte desde los valores de la convivencia y el juego limpio, desterrando todo comportamiento sexista, homófobo o racista en cualquier ámbito.

Con el proyecto presentado hoy, el club zaragocista busca normalizar la practica del fútbol entre las personas con discapacidad intelectual, una iniciativa que busca fomentar la inclusión social, la convivencia, y la diversión por mediación de este deporte.

En el acto se han congregado todos los participantes, entrenadores, instructores y representantes de sus respectivas instituciones que están vinculados a esta iniciativa y ha sido el coordinador de la Ciudad Deportiva, Pedro Suñén, quien ha inaugurado el acto con un discurso en el que ha destacado la ilusión que tiene el Real Zaragoza por sacar adelante "una iniciativa en la que se ayude a derribar barreras, que ayude a los chicos a que tengan más salidas y que en la que puedan disfrutar".

Suñén ha recordado la inyección de felicidad que se produce cuando cada jueves se reúnen todos en la Ciudad Deportiva para realizar su sesión de entrenamiento semanal, un ejercicio que "resulta muy gratificante para todos", ya que se trata de un deporte en el que, como dicen ellos, "hay que compartir, no competir", han indicado fuentes del Real Zaragoza en un comunicado.

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha señalado por su parte la importancia de tener jugadores "orgullosos de defender los colores" del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando