Es Noticia
La necesaria presencia de Álvaro Vázquez

La necesaria presencia de Álvaro Vázquez

DMQ
Foto autor
D.M.
Álvaro Vázquez pasa el balón en el partido frente a la UD Las Palmas (Foto: Daniel Marzo).
Álvaro Vázquez pasa el balón en el partido frente a la UD Las Palmas (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza volvió a la senda de la victoria tras ocho jornadas frente al Nàstic de Tarragona. Un encuentro en el que, además, el equipo aragonés recuperó al que hasta ahora es el máximo goleador del equipo, un Álvaro Vázquez convertido en un auténtico imprescindible.

Y no es únicamente una sensación. También los números refrendan la importancia del futbolista catalán en el juego del Real Zaragoza. El mejor ejemplo en este sentido sucedió en Tarragona, en el que apenas unos minutos de juego le sirvieron a Vázquez para volver a marcar después de semanas de baja.

No era un gol más, ya que ponía fin a una racha que había comenzado precisamente Álvaro Vázquez. Y es que en la racha negativa de los blanquillos, uno de los factores fundamentales había sido la falta de gol. Tanto es así que el último tanto en juego del equipo lo había anotado el delantero catalán en Albacete, el tanto que suponía el empate a dos.

Desde entonces el Real Zaragoza había sido incapaz de volver a anotar en jugada. Lo hizo Verdasca ante Osasuna a la salida de un córner; Javi Ros de penalti ante el Tenerife y los de Tarragona, que llegaron en propia puerta el primero y de falta el segundo. Además, el equipo se quedó sin anotar ante Numancia, Elche y Granada en LaLiga 1|2|3 y frente al Cádiz en Copa.

Siete partidos después tuvo que volver Álvaro Vázquez para que el Real Zaragoza anotara nuevamente en jugada. Un primer síntoma para la recuperación de un equipo que busca cualquier excusa para reconducir una situación que se había tornado preocupante. Ahora será el Mallorca el encargado de poner a prueba la realidad zaragocista que cuenta, eso sí, con Álvaro Vázquez como principal valor ofensivo para poder creer que lo de Tarragona es algo más que la flor de un día.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando