Es Noticia
Tres centrales, cero defensa

Tres centrales, cero defensa

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles (Foto: Dani Marzo).
Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles (Foto: Dani Marzo).

Nuevo encuentro del Real Zaragoza en el que sigue habiendo notorios fallos defensivos que condenan al equipo del león. Esos errores evitables que comenzaron a aparecer con Idiakez, siguen manteniéndose con Alcaraz, en este su cuarto partido como técnico zaragocista.

A pesar de haber hecho varios cambios de cromos en el esquema y la defensa, el equipo sigue fallando en esa zona. En la primera mitad ante el Mallorca, la defensa de tres centrales ha estado desacertada, y los dos goles de Lago Junior se han concedido tras esos fallos atrás.

Los fallos ante el Mallorca

Pronto se adelantaban los de Vicente Moreno en La Romareda. Lago Junior abría la lata tras la salida de un córner. El costamarfileño aprovechaba un balón prácticamente en área pequeña, que quedaba suelto tras un intento de despeje de Verdasca, para hacer el primero de los mallorquines.

El segundo también llegaba tras un centro de banda. Desde la derecha se paseó la pelota, que no consiguieron despejar Perone ni Verdasca, ni atajar Cristian, llegaba al delantero del Mallorca. Este, prácticamente a placer, conseguía anotar el segundo para su equipo y en su cuenta particular.

Ya en la segunda mitad, Alcaraz decidía introducir dos cambios. James y Benito salían sustituyendo a Verdasca y Zapater. Los blanquillos volvían a la defensa tradicional de cuatro, con Perone y Delmás como centrales y Lasure y Benito en las bandas, y no sufría tanto atrás.

Los errores defensivos se mantienen

Y es que la afición zaragocista ya se desespera con la facilidad con la que su equipo concede goles. Muchos errores atrás siguen y el técnico no encuentra la tecla para hacer que estos desaparezcan. Además, los pitos sobre Verdasca y Perone no cesan por parte de la grada.

Además, el paso de defensa de cuatro a defensa de cinco no parece haber solucionado esos problemas de concentración. La muy poca concentración en labores defensivas y la poca intensidad en las segundas jugadas está condenando al Real Zaragoza jornada tras jornada. Mucho trabajo por delante el que le queda a Lucas Alcaraz para revertir esas acciones defensivas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manolo

    ‌Gripo, Verdasca y Perone serán los peores centrales de esta categoria.

Cargando