Es Noticia
Marc Gual, el perfecto revulsivo

Marc Gual, el perfecto revulsivo

DMQ
Foto autor
D.M.
Marc Gual celebra con Álvaro (Foto: Daniel Marzo).
Marc Gual celebra con Álvaro (Foto: Daniel Marzo).

Sucede en ocasiones que la entrada de un jugador al terreno de juego provoca un cambio radical en las prestaciones de su equipo. Una mutación en las prestaciones colectivas que va más allá de la presencia o no de un único individuo. Algo similar a lo sucedido en el encuentro del pasado fin de semana entre el Real Zaragoza y el RCD Mallorca, en el que la entrada de Marc Gual supuso un punto de inflexión.

Y es que el atacante catalán le dio vida a un equipo, el blanquillo, que pareció muerto durante buena parte del encuentro. Muy especialmente en la primera parte, en la que el Mallorca dominó hasta el punto de ponerse cómodamente por delante en el marcador por 0-2. Ante tal situación, Lucas Alcaraz trató de revolucionar el encuentro y lo hizo con la entrada tras el descanso de Igbekeme y Alberto Benito, que le otorgaron otro aire al equipo.

La situación se repite

Pero no fue hasta la entrada de Marc Gual cuando el Real Zaragoza creyó seriamente en la posibilidad de la remontada. Alcaraz le daba otra vuelta de tuerca al sistema al quitar a Lasure para dar entrada a otro delantero. Los blanquillos se volcaban al ataque y nada mejor para comenzar a creer que un gol que llegó de las botas de Gual apenas un minuto después de pisar el césped. Y de la combinación entre Gual, Pombo y Álvaro Vázquez llegó el tanto del empate, que acabó por remachar el canterano zaragocista en la misma línea.

Una actuación destacada que encierra además una curiosidad. Y es que Gual parece convertido en un perfecto revulsivo. Durante las primeras jornadas del curso se le pudo ver frustrado por las dificultades para inaugurar su cuenta como blanquillo. Sin embargo, su primer tanto llegó en Albacete, en condiciones similares a las que se repetirían ante el Mallorca. En aquella ocasión el catalán también partió como suplente y entró al campo tras la lesión de Papu, con el partido encarrilado por el equipo local por 2-0.

Así pues, Gual ha anotado dos goles en sus dos únicos partidos como suplente y en encuentros en los que todo se había puesto en contra. Una muestra del valor del delantero, llamado desde su llegada a convertirse en referente en el ataque del Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando