Estadística de goles encajados en La Romareda | Real Zaragoza

Una Romareda sin candado

Un contenido de:
D.M.

Martes, 20 de noviembre de 2018. 09:14
Imagen del encuentro ante el Mallorca (Foto: Daniel Marzo).
Imagen del encuentro ante el Mallorca (Foto: Daniel Marzo).

El partido del pasado fin de semana en La Romareda ante el RCD Mallorca es un buen ejemplo de los problemas defensivos que está sufriendo el Real Zaragoza esta temporada. En apenas veinte minutos el equipo balear ya había abusado de la generosidad del equipo aragonés anotando dos goles que ponían el partido muy de cara para los blanquillos.

Y es que el Real Zaragoza está sufriendo grandes problemas para mantener su portería a cero, algo que no sucede desde el mes de septiembre en el Carlos Tartiere. Desde entonces, doce partidos, diez de ellos de LaLiga 1|2|3 en los que los aragoneses han encajado goles.

Un dato que además cuenta con una curiosidad. El conjunto aragonés encaja más goles como local que en en sus desplazamientos, algo poco habitual en la competición. De hecho, hasta la fecha también son más los puntos que ha logrado el Real Zaragoza a domicilio que en La Romareda –siete en casa y ocho fuera– Una anormalidad poco común en LaLiga 1|2|3 y que se ciñe especialmente a la parte baja.

A nivel de puntuación, tan sólo Reus con 6 puntos en casa y 7 fuera y el Extremadura con 4 y 8 son los equipos que acompañan al equipo aragonés con mejor rendimiento lejos de casa que en ella. A nivel goleador en el que el Real Zaragoza ha encajado 10 goles en casa y 8 fuera, le acompañan equipos como el Lugo, con 10 goles encajados en el Anxo Carro y 5 fuera; el Reus con 10 y 11; así como el Extremadura con 14 y 11.

El Alcorcón como ejemplo

Frente a los números del conjunto aragonés contrastan notablemente los de su próximo rival, el Alcorcón, que ha hecho de su estadio, Santo Domingo, un auténtico fortín. El equipo alfarero ha logrado 19 puntos en casa y 11 fuera, haciendo de la defensa su principal valor. Apenas un gol encajado en su estadio por los nueve anotados; fuera, los datos son algo más equilibrados con ocho goles a favor y cinco en contra.

Datos para la reflexión que a buen seguro también manejará un b que tratará de cerrar la puerta en La Romareda en un primer paso para la mejora del rendimiento general del equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *