Es Noticia
Problema central; solución lateral

Problema central; solución lateral

DMQ
Foto autor
D.M.
Delmás en el partido ante el Mallorca (Foto: Daniel Marzo).
Delmás en el partido ante el Mallorca (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza consiguió el pasado fin de semana igualar los dos tantos iniciales del RCD Mallorca en La Romareda. Un cambio de mentalidad durante el descanso que vino acompañado por el cambio también en el sistema y los jugadores introducidos por Lucas Alcaraz, que se vio obligado a agitar la revolución que había realizado una semana antes.

En Tarragona el equipo aragonés funcionó. Al menos lo suficiente como para superar al Nàstic, colista de la clasificación. Argumento que permitió al técnico andaluz repetir la idea también ante el conjunto balear, introduciendo una defensa de cinco hombres y a Pep Biel en la mediapunta. Apenas unos matices como la entrada de Álvaro por Gual y la de Zapater por la lesión de Ros.

Con todo en contra y en cierta manera, a la desesperada, Alcaraz dotó al equipo de más profundidad por bandas con la introducción en el equipo de Benito. Ante la necesidad de velocidad en la última línea, la opción elegida por el técnico fue la de acompañar a Perone con Nieto y Delmás. Es decir, dos laterales reconvertidos a la posición de central.

Nieto y Delmás como recurso

Una solución de urgencia pero que bien podría convertirse en un recurso más o menos habitual. Y es que ante la baja de Grippo, los problemas de Verdasca y la ausencia de oportunidades para Álex Muñoz, bien podrían asentarse ambos jugadores en esa zona del campo. Ya dijo Alcaraz que veía a Nieto como central izquierdo en una línea de tres como posición ideal y también anunció la compatibilidad de Benito y Delmás, que se produjo en el último partido. Además, el lateral derecho zaragozano ya había realizado parte de la pretemporada actuando como central ante el movimiento de fichas producido por la apuesta de Verdasca en el centro del campo.

Un experimento que resultó satisfactorio ante el Mallorca, pues se consumó la igualada y que bien podría repetirse el próximo partido en Santo Domingo, frente al líder Alcorcón.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús Rivas

    ‌Creo que además de los nombres, es muy importante la actitud y entrega de muchos jugadores que piensan tener el puesto más o menos fijos, para ir a jugar contra según que equipos, no todo es culpa del entrenador, sino también de cómo se afrontan los partidos por las actitudes de los futbolistas.

  2. José Luis ain inglés

    ‌apuesta fuerte por la cantera que eso es el fútbol del futuro jugadores que cuestan poco y sienten los colores de su ciudad o equipo ánimo

Cargando