Es Noticia
Nieto, el comodín de la zaga

Nieto, el comodín de la zaga

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Calos Nieto dispara a puerta en el partido de pretemporada frente al Nàstic (Foto: Daniel Marzo).
Calos Nieto dispara a puerta en el partido de pretemporada frente al Nàstic (Foto: Daniel Marzo).

Desde su irrupción como titular hace dos encuentros, nadie ha movido a Carlos Nieto del césped. El canterano ha sido titular en las dos últimas jornadas, frente a Nàstic y Mallorca, y no en su posición natural.

Nieto ha jugado de central zurdo, debido a las variaciones del dibujo de Alcaraz. Estas incluían un tercer central para intentar conseguir más seguridad defensiva y mayor capacidad de llegada por banda. Además, ha pasado de ser poco habitual en los partidos, a jugar dos encuentros completos consecutivamente.

Sorpresa en el once ante el Nàstic

Tras el desastroso partido en La Romareda frente al Granada, Alcaraz dio una vuelta al once. El míster decidió deshacerse del dichoso rombo y meter una defensa con tres centrales y dos carrileros.

Uno de esos centrales fue Nieto, acompañado junto a Perone y Verdasca. El técnico andaluz decidió darle la oportunidad a Nieto. Su velocidad, altura y corpulencia fueron claves para que Alcaraz lo eligiera.

Para haber jugado únicamente cerca de 100 minutos en liga, y no como central, Nieto estuvo más que acertado en el Nou Estadi de Tarragona. Fue decisivo para cortar acciones rivales peligrosas y una buena opción para salir con pelota jugada por el carril zurdo.

Indiscutible de nuevo ante el Mallorca

Su buen partido ante los catalanes llevó a Nieto a volver a la titularidad la pasada jornada. Alcaraz repetía esquema ante los baleares, y Nieto volvía a ser central zurdo en esa defensa con tres atrás y dos carrileros. Pero tras el mazazo que se llevó el equipo blanquillo, no le quedó otra al técnico que dejarse de cinco defensas para intentar la remontada.

Pasada la hora de juego, Alcaraz fue a por todas. Tenía que meter en el campo a otro delantero, Gual, para remontar. Y el damnificado fue Lasure, haciendo que Nieto se marchase al lateral y jugase los 90 minutos de nuevo.

De esta forma, el canterano ha conseguido encontrar un hueco en el once, del cual no parece que Alcaraz vaya a sacarle. Además, las palabras de Lalo hace unos días, parecen indicar que el Zaragoza ya tiene centrales, contando con Nieto como uno de ellos, al menos, hasta el mercado invernal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando