Es Noticia
Borja Bastón, el héroe de Santo Domingo

Borja Bastón, el héroe de Santo Domingo

DMQ
Foto autor
D.M.
Borja Bastón celebrando un gol
Borja Bastón celebrando un gol

El Real Zaragoza viajará el próximo fin de semana al estadio de Santo Domingo en Alcorcón, un lugar en el que la victoria se cobra cara y donde el equipo aragonés tan sólo ha sido capaz de vencer en una de sus cinco visitas en competición liguera. Una racha que los de Lucas Alcaraz tratarán de revertir en el reto más difícil, el de imponerse al líder de LaLiga 1|2|3.

No pasaría Santo Domingo por ser uno de los campos con mayor tradición del fútbol español. En el caso de los blanquillos, apenas han sido cinco visitas en liga y otra más en Copa del Rey. Pero lo que demuestran los datos es la dificultad que ha entrañado siempre para el Real Zaragoza la visita al conjunto alfarero.

Una única vez los tres puntos viajaron de Alcorcón a Zaragoza. Fue en la temporada 2014/15, en la que el equipo aragonés estuvo a punto de lograr el ascenso. En aquella ocasión, los blanquillos visitaron el feudo madrileño en la jornada 10. Un encuentro marcado por la magnífica racha goleadora de Borja Bastón, que fue autor de dos de los goles visitantes. Sin excesiva belleza pero con la máxima efectividad los de Víctor Muñoz volvían con las manos llenas a la capital del Ebro.

Aquella fue la segunda visita liguera de los aragoneses a Santo Domingo. Curiosamente, tanto la anterior como la posterior se solventaron de la misma manera, el Alcorcón logró la victoria por la mínima, 1-0 en ambas ocasiones, y las dos con gol de Óscar Plano. En las dos últimas ocasiones en las que el Real Zaragoza ha jugado en la periferia de Madrid, el resultado también ha sido el mismo, en ambas ocasiones empate a un gol. En la temporada 2016/17 un gol en propia puerta de David Navarro en los últimos compases le otorgaba un punto a los zaragozanos, mientras que la pasada campaña fue el conjunto local el que igualó el tanto inicial anotado por Zapater.

Viaja nuevamente el equipo aragonés a Santo Domingo con la firme intención de volver con los tres puntos y romper la racha positiva del Alcorcón, auténtica sorpresa del inicio de la temporada en LaLiga 1|2|3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando