Análisis de la vuelta de Guitián tras su polémica marcha | Real Zaragoza

El pasado zaragocista de Guitián

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 04 de diciembre de 2018. 20:18
El central en uno de los encuentros defendiendo la elástica del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo)
El central en uno de los encuentros defendiendo la elástica del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo)

Lalo está negociando la llegada inmediata de Guitián a la entidad blanquilla. El central, que jugó la segunda vuelta de la temporada 15/16 con el Real Zaragoza, quiere volver a defender su camiseta, pero la marcha no se produjo de la mejor de las maneras.

Tras el desastre de Palamós, hubo una lluvia de críticas hacia el equipo. Guitián no se libró de esos comentarios, y menos tras sus declaraciones tras salir del Real Zaragoza. El central dijo que no podía seguir con el club aragonés por la presión que sentía vistiendo su camiseta. Además, tras su presentación con el Valladolid declaró que eligió su propuesta ya que así estaba más cerca de su casa y su familia, y que no tenía nada que ver con temas salariales ya que las propuestas eran parecidas.

Guitián y su paso por La Romareda

El cántabro llegó al Real Zaragoza en el mercado invernal de 2016, tras rescindir su contrato con el Sporting de Gijón a pocos días de cerrar dicho periodo de traspasos. Con la elástica blanquilla disputó 18 partidos, mostrando un buen nivel en la parcela defensiva e incluso en ataque, ya que llegó a anotar dos tantos.

Pero siempre quedará en el recuerdo para el zaragocismo el último partido liguero frente a la Llagostera. En el encuentro de Palamós, el Real Zaragoza fue humillado por un equipo ya descendido a Segunda B y cayó derrotado por 6-2, evitando así que el club tuviera la oportunidad de subir aquel año a primera, ya que con una victoria más se hubiera plantado en el play off de ascenso.

Pese a ello, en su presentación como jugador blanquivioleta, Guitián pidió repetidamente perdón a la afición zaragocista. Una afición que le ha pitado en todas las ocasiones que ha vuelto desde entonces a La Romareda, y que ahora, si todo va por el camino que quiere Lalo, tendrá que apoyarle a él, como al resto del equipo.

1 comentario

  1. Pascual

    ‌No estamos para tirar cohetes en cuanto a fichajes y tenemos que quedarnos con Guitian que no deja de ser una patata caliente

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *