Es Noticia
El peor Real Zaragoza... con diferencia

El peor Real Zaragoza... con diferencia

DMQ
Foto autor
Manu González
Los jugadores se lamentas tras el partido de Copa frente al Cádiz en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Los jugadores se lamentas tras el partido de Copa frente al Cádiz en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza transita por las lodosas aguas de la Segunda división más hundido que nunca. Tanto que casi puede rozar el fondo. Los 15 puntos de 16 partidos le han situado en lo más hondo de la categoría, una situación en la que jamás se había visto a estas alturas del trayecto. El equipo aragonés se encuentra en su peor momento desde que descendió en 2013. Para encontrarse con el Zaragoza que más se le parece tendríamos que retroceder al año pasado. En estas fechas, los de Natxo González habían empatado contra el Reus en casa y tenían 19 puntos. Borja Iglesias atravesaba una bajón goleador y el sistema de juego no acababa de arrancar. Eso sí, las sensaciones no eran tan malas, y la semana siguiente se le ganó 0-1 al Sporting con un gol de Delmás.

En la temporada 13-14, la del primer año de este vía crucis, el Real Zaragoza aspiró primero al ascenso... y luego luchó por salvarse. En un año lleno de altibajos, los blanquillos tenían 22 puntos en el bolsillo. A estas alturas de la temporada, eran fijos en el once jugadores como Leo Franco, Cortés, Álvaro González, Laguardia, Henríquez o Roger. En junio, acabarían a tres puntos del descenso y con Víctor Muñoz habiendo sustituido a Paco Herrera en marzo.

Un Muñoz que a esas alturas, en la jornada 16 de la temporada siguiente, ya no estaba. El equipo de su sustituto, Ranko Popovic, llevaba los mismos puntos que Herrera en 2013, o sea, siete más que ahora. Aquel año el Zaragoza rozó el ascenso en play off. En la 2015-16 Popovic llevaba once puntos más que la plantilla de Lucas Alcaraz, y estaba a tres del ascenso directo... Una mala racha en diciembre se llevaría las cabezas del serbio y la de Martín González, director deportivo. En aquel equipo, que contrasta con el de esta temporada pues a estas alturas era el mejor desde el descenso, destacaba gente como Vallejo, Diego Rico, Cabrera, Dorca o Ángel Rodríguez. 

Por último, en el año en que más se sufrió, en la 2016-17, el Real Zaragoza de Raúl Agné estaba más cerca del play off que del descenso. 21 puntos tenían los aragoneses, un colchón de seis por encima de esta temporada. Una pésima racha en enero, febrero y marzo le acercaría a la Segunda B. César Láinez salvó la situación, con Lalo Arantegui ya como director deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando