Es Noticia
El recuerdo de una noche mágica

El recuerdo de una noche mágica

DMQ
Foto autor
D.M.
Milosevic en el Bernabéu
Milosevic en el Bernabéu

La felicidad de los aficionados del Real Zaragoza reside últimamente en el recuerdo de los momentos mágicos que forjaron la historia de un club ahora en horas bajas, días en los que el club aragonés copó portadas e informaciones a lo largo y ancho de la geografía española. Una de las últimas, el día en que se goleó al Real Madrid en el Bernabéu.

El tiempo corre deprisa y se cumplen ahora 19 años de aquella noche. Fue concretamente el cuatro de diciembre de 1999 el día en el que el Real Zaragoza entonces dirigido por Txetxu Rojo lograba golear al conjunto blanco por 1-5 en el estadio madrileño.

Un día difícil de olvidar para la afición blanquilla, que pudo disfrutar de una de las mejores versiones del Real Zaragoza que se recuerda en los últimos tiempos. Un equipo liderado por los goles, dos de cada uno, de Juanele y Milosevic. Con otro gol de un gran Garitano. Con Vellisca incisivo por banda. Con Acuña y Aragón liderando en el centro del campo y dos centrales de jerarquía como Paco y Aguado.

Un Real Madrid campeón de Champions

Todo frente a un equipo que contaba con Vicente del Bosque en el banquillo, en el que sería el inicio del ciclo triunfal del salmantino con el equipo blanco. Una pléyade de estrellas que claudicó frente a aquel Real Zaragoza. Nada pudieron hacer los Ivan Helguera, Roberto Carlos, Guti, Savio, Seedorf, Karembeu, Raúl o Morientes.

Una noche que acabó llenando de pañuelos el Bernabéu. Una temporada en la que el Real Zaragoza volvió a codearse con los grandes, rozando incluso el título liguero, que finalmente fue para el Deportivo de la Coruña. Los aragoneses acabaron cuartos, quedando fuera de Champions porque precisamente el Real Madrid lograría alzarse con el título esa misma temporada.

Un día para el recuerdo que permite recordar que pese a todo, el Real Zaragoza sigue formando parte de la aristocracia del fútbol español, aunque la realidad actual quede tremendamente lejos de aquello.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando