Cristian Álvarez: Análisis de la Situación del Real Zaragoza

Cristian Álvarez, los goles encajados y la batalla ante el Córdoba

Un contenido de:
Fran Fuentes

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 11:07
Cristian Álvarez da la cara en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).
Cristian Álvarez da la cara en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

Cristian Álvarez compareció en la sala de prensa del Real Zaragoza. El portero blanquillo analizó el partido contra el Córdoba del próximo fin de semana, la seguridad defensiva del equipo y las doce jornadas consecutivas encajando al menos un gol.

El portero reconoce que el choque ante los blanquiverdes es una batalla por la supervivencia. "Sí, pensamos 100% en este partido, en lo que va a ser el domingo. Mentalizados a ganarlo, porque realmente necesitamos que así sea. Y darle la perspectiva de que tenemos un año, que aún queda muchísimo, que va a ser muy largo y tendremos que batallar mucho. Pero con la conciencia de que tenemos que ir fin de semana tras fin de semana, minuto a minuto, jugándolo con experiencia, sabiduría y con fe de que vamos a ganar el fin de semana. Esperemos que de aquí a las navidades estemos más tranquilos".

El Zaragoza lleva doce partidos consecutivos encajando gol, aunque Cristian no cree que les afecte esa estadística durante los partidos. "En el desarrollo del partido, yo personalmente no estoy pensando en eso, porque me desenfocaría de lo que estoy haciendo. Pero, como dije en la última rueda de prensa, todo equipo que aspira a hacer algo importante necesita de su portería a cero. Yo soy uno de los principales, por ser el portero, de los que está sufriendo eso".

Además, está empezando los partidos por detrás en el marcador, y eso trae consecuencias. "Te cambia completamente la visión de los partidos cuando te pones por delante. Nosotros llevamos varios partidos empezando con 1-0 abajo, y hace que los partidos se nos pongan muy cuesta arriba".

Cristian Álvarez no cree que las debilidades defensivas sean una cuestión de suerte. "Yo soy partidario de que la suerte se trabaja. No creo que sea un factor externo al trabajo y a las dinámicas. Sin duda, tenemos que hacernos más fuertes defensivamente. Estar más atentos, con más tensión, para generar que esos balones que quizá la temporada pasada daban en el palo y salían, este año van hacia dentro. Nosotros no nos podemos quedar mirando hacia atrás, tenemos que mirar hacia delante para que la dinámica cambie. Cuando las cosas no salen, es más difícil que cambien".

Por otra parte, el portero admite que no se siente más cómodo con una defensa de cuatro o de cinco jugadores. "La última vez dije que los sistemas tampoco me generan mucho. Yo estoy en la portería y ahí es donde me siento más seguro. Luego hay decisiones tácticas que corresponden al cuerpo técnico y la dirección deportiva".

Por último, Cristian ve a Lucas Alcaraz con confianza para seguir en el cargo. "Lo veo fuerte. Tiene mucha experiencia a sus espaldas, mucha más que ninguno de nosotros en el vestuario. Se le ve que ha pasado mucho por esto y tiene la seguridad de sacar esto adelante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *