Cristian Álvarez, Líder en el Real Zaragoza y Consejos a los Jóvenes

Cristian, la voz de la experiencia y el liderazgo en el Zaragoza

Un contenido de:
Fran Fuentes

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 11:29
Cristian Álvarez salta al césped en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).
Cristian Álvarez salta al césped en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

Cristian Álvarez compareció ante los medios en la sala de prensa del Real Zaragoza. El argentino habló sobre la forma en la que el vestuario está viviendo el mal momento del equipo, cómo encajan las críticas de la afición y el consejo que, desde la experiencia, le da a los jóvenes.

El portero fue uno de los que intentó animar y levantar a sus compañeros tras la derrota frente al Cádiz. "La situación está como está, y creo que eso es lo que toca ahora. Levantar a la gente que está desanimada. Entre todos juntos, hacernos fuertes y sacar poco a poco la situación adelante" reconoció.

Cristian es una voz autorizada para dar consejos a los más jóvenes, dada su experiencia. El argentino les recomienda "que se hagan fuertes en estas situaciones, y que se apoyen en sus compañeros. Todos y cada uno de nosotros tenemos que apoyarnos en quien tenemos al lado. Fortificarnos a partir de ahí para empezar a sumar. Y después, darles la cuota de tranquilidad, que también es importante. Que los momentos son como son pero nada es para siempre, todo muta y yo creo que va a mutar para mejor. Básicamente, tranquilidad, experiencia y mirar hacia delante".

El argentino resta importancia a las críticas de la afición. "Como profesionales tenemos que abstraernos de esos. No tengo duda de que la gente, cuando las cosas vayan bien, nos va a llevar en volandas como ha hecho siempre. A mí me han llegado mensajes de gente que nos apoya, tanto al teléfono como por la calle. Tenemos que agarrarnos de ese pensamiento positivo que hay en la ciudad, me niego a pensar que todo es tan negativo".

La unión del vestuario del Real Zaragoza

Por último, Cristian niega que el vestuario esté fracturado. "¿Vos pensás que hay desunión? El vestuario ha sido siempre de la misma manera desde que empezó la temporada. Y la mayoría de la gente es la misma que había en la temporada pasada. Es lógico que, cuando los resultados no acompañan, se generen este tipo de situaciones externas a lo que es el fútbol. Se buscan culpables y excusas, pero te puedo asegurar que no es el caso. Cuando los resultados nos acompañen, que nos acompañarán a lo largo de la temporada, las cosas se verán de otra manera. Y nada es definitivo. tenemos que ganar, y a partir de cosechar victorias empezaremos a tirar hacia arriba".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *