Alcaraz se juega el puesto frente al Córdoba | Real Zaragoza

Alcaraz, en el alambre

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 16:28
Lucas Alcaraz en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Lucas Alcaraz en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza se juega buena parte de su futuro inmediato en el encuentro del próximo domingo en La Romareda, donde se verá las caras con otro de los equipos que forman parte de la zona de descenso como es el Córdoba. Más allá de la entidad, quien puede también ver variar su futuro en función del resultado es el entrenador blanquillo, Lucas Alcaraz.

El técnico andaluz tomó las riendas el pasado mes de octubre tras la destitución de Imanol Idiakez. Con el vasco, el conjunto aragonés había entrado en una dinámica de juego y resultados difícil de sostener que acabó con un gol más allá del minuto 90 del Tenerife, que igualó un encuentro en el que se había adelantado el Real Zaragoza.

Pese a las esperanzas depositadas desde la dirección técnica en la figura de Alcaraz, lo cierto es que los blanquillos no han mejorado sus resultados. Seis han sido los partidos que ha dirigido el entrenador granadino al Real Zaragoza en los que suma unos pobres números que registran cuatro derrotas un empate y tan sólo una victoria.

Con estos precedentes, el puesto de Lucas Alcaraz como entrenador del Real Zaragoza se encuentra en peligro. Pese a que el director deportivo, Lalo Arantegui, defendió recientemente al entrenador ante los jugadores y que ya en rueda de prensa aseguró que llegaría hasta junio de cualquiera de las maneras. Lo cierto es que una derrota ante el Córdoba podría poner a funcionar la maquinaria para la destitución del técnico.

Una decisión cuestionable pero que se fundamentaría en las mismas razones que el propio Lalo argumentó para la marcha de Idiakez, en aquella ocasión el director deportivo declaró: "es una decisión basada en la dinámica de puntos que llevamos, 3 de 18 en Liga. Esto es difícil de sostener". Una situación que se ha visto agudizada durante las últimas semanas y que podría acabar llevándose por delante a Lucas Alcaraz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *