Lucas Alcaraz entrenó al Córdoba dos temporadas | Real Zaragoza

El pasado cordobés de Lucas Alcaraz

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 09:56
Alcaraz en su época en el Córdoba
Alcaraz en su época en el Córdoba

El Real Zaragoza eligió a Lucas Alcaraz para sustituir a Imanol Idiakez hace poco más de un mes. Un profundo cambio de perfil, cambiando a un entrenador novato por un hombre experimentado, con un dilatado currículum lleno de equipos tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1|2|3. Entre ellos, el próximo rival del equipo aragonés: el Córdoba.

El técnico andaluz llegó al Córdoba en el verano de 2009 después de su segunda estancia en el Recreativo de Huelva, al que no pudo salvar del descenso. Por entonces, el conjunto cordobés ya se encontraba en la división de plata, de la misma forma que le sucede ahora, su objetivo era el de mantener la categoría, a la que había llegado procedente de 2ªB apenas dos temporadas antes tras un par de campañas en la categoría de bronce.

Allí b se mantuvo en el puesto durante dos temporadas completas, siendo esta una de las últimas ocasiones en las que es capaz de comenzar y acabar con el mismo equipo, pues desde entonces ha sido un salvavidas para muchos equipos y únicamente con el Granada, al que llegó a mitad de la temporada 2012/13, pudo finalizar la siguiente.

Además, el recuerdo en Córdoba no puede ser mejor. Uno de los equipos con los que más encuentros ha firmado de forma consecutiva –92 entre Liga y Copa– y con uno de los mejores ratios de puntuación (1,3 por partido). Todo ello para mantener la categoría en ambas temporadas. En la primera lo logró con brillo, alcanzando la 10ª posición; mientras que en la segunda fue con algo más de sufrimiento, 16º a seis puntos de las posiciones de descenso.

Objetivo contrario al que posee en estos momentos. Ahora, defendiendo el escudo del Real Zaragoza, no cabe otro objetivo que el de lograr la victoria frente a su exequipo con el firme objetivo de salir a flote y, de paso, hundir a un poco más al Córdoba, rival directo en estos momentos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *