Precedentes del Real Zaragoza - Córdoba en La Romareda

La Romareda, poco propicia para el Córdoba

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 07 de diciembre de 2018. 09:54
Imagen de la temporada pasada (Foto: Daniel Marzo).
Imagen de la temporada pasada (Foto: Daniel Marzo).

El próximo domingo el estadio de La Romareda recibirá al Córdoba en un encuentro de vital importancia para ambos conjuntos, situados en estos momentos en la zona de descenso. Un duelo en el que el Real Zaragoza tratará de hacer bueno el factor campo, apoyado por su afición, para conseguir un resultado satisfactorio.

Deberá cambiar profundamente su rendimiento el equipo aragonés como local, ya que hasta la fecha pasa por ser uno de los peores de LaLiga 1|2|3, habiendo cosechado apenas una victoria en su propio estado, para la que además, hay que remontarse hasta el debut liguero en pleno mes de agosto.

Sin embargo, también es cierto que el Córdoba es también en la actualidad el peor visitante de la categoría, algo que se suma a la tradicional falta acierto en el coliseo zaragozano. Apenas dos victorias en toda su historia en La Romareda, una en Primera y otra en Segunda. Precedentes que se muestran amables para el Real Zaragoza, que no deberá fiarse, pues también es cierto que los andaluces han logrado puntuar en dos de sus últimas tres visitas.

En la categoría de plata, que es la que nos ocupa, Real Zaragoza y Córdoba se han visto las caras en siete ocasiones en el estadio de La Romareda. El balance, muy positivo para los aragoneses, que han cosechado tres victorias, tres empates y apenas una derrota. El primero de los empates, 2-2 se remonta a la temporada 1977/78; el segundo a la 2002/03, por 0-0 y en la 2008/09 se logró la victoria por 3-1, en el partido que supuso el ascenso del Real Zaragoza.

Durante el último periplo del equipo aragonés en LaLiga 1|2|3, dos victorias blanquillas, un empate y una derrota. En la primera ocasión, en la temporada 2013/14, victoria local por 2-1; una temporada más tarde llegó la primera derrota blanquilla, por 0-1. En la campaña 2016/17 un nuevo empate, 1-1 y la pasada temporada nueva victoria del Real Zaragoza, por 1-0 y con Cristian Álvarez parando un penalti en los últimos instantes.

Precedentes que de poco servirán cuando ambos equipos salten al césped de La Romareda, pero que el Real Zaragoza tratará de ratificar una campaña más, logrando los tres puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *