Rueda de Prensa de Lucas Alcaraz | Noticias Real Zaragoza

"Hay que pensar en acertar, no sólo en no equivocarse"

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Viernes, 07 de diciembre de 2018. 13:00
Lucas Alcaraz, durante una rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).
Lucas Alcaraz, durante una rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza encara la recta final de la semana de trabajo antes del trascendental encuentro ante el Córdoba. Tras el penúltimo entrenamiento antes del partido, Lucas Alcaraz comparecía ante los medios para analizar el choque y detallar el estado del equipo en estos momentos tan complicados. El técnico mira al futuro con optimismo. "Veo el entorno bien. Hay que pensar en acertar, no sólo en no equivocarse", dijo en rueda de prensa.

"Cuando se habla de unidad hay que poner más porque no estamos obteniendo resultados. Veo el entorno bien de todos modos", analizó Alcaraz, en una complicada semana marcada por la derrota ante el Cádiz y la posterior situación de Pombo, que pudo enrarecer el ambiente de un vestuario tocado.

Pero Alcaraz ya sólo mira al horizonte, y ahí está el Córdoba, un rival que llega a La Romareda en una situación más compleja aún que la de los blanquillos. "Los números son indicativos, ahora han tenido un cambio de entrenador. Todos los partidos son complicados independientemente de quien venga", agregó Alcaraz sobre la situación del conjunto andaluz.

El granadino sabe que una de las claves del partido será lo que ocurra en los primeros compases del encuentro. "En el inicio del partido hay que intentar minimizar los errores. Si puedes maximizar los aciertos, mejor. Cuando dos equipos van mal, el partido siempre tiene esa tensión. Hay que pensar en acertar, no sólo en no equivocarse.

Cuando las cosas van mal, el peor enemigo es uno mismo. Algo así le ocurre también al Zaragoza, que tratará de mostrar su mejor cara, la única que la ha otorgado algún buen resultado hasta la fecha. "Si somos los de Tarragona, saldremos muy contentos. Si somos los de la primera parte del Granada, peligro. La propia dimensión de tu equipo, el grado de activación, es la clave, más allá del sistema o del diseño del equipo", dijo para terminar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *