Noticias Real Zaragoza: Clasificación tras la Jornada 17 | LaLiga 1|2|3

Una jornada más en la zona roja

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 22:54
Verdasca, durante un lance del partido ante el Córdoba (Foto: Dani Marzo).
Verdasca, durante un lance del partido ante el Córdoba (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza tampoco pudo brindarle una alegría a su parroquia ante el Córdoba. El cuadro blanquillo no pasó del empate sin goles en un partido donde el miedo fue uno de los principales protagonistas. Con este punto, el equipo de Lucas Alcaraz se mantiene una jornada más en los puestos de descenso con 16 puntos, uno por debajo de la salvación.

El triunfo sigue sin llegar. El Zaragoza volvió a demostrar la dificultad que mantiene para lograr un triunfo, una losa que pesa más cada semana que transcurre. Ante el Córdoba tampoco pudo ser. El equipo lo intentó, pero las ocasiones escasearon y las pocas a destacara terminaron abortadas por la defensa visitante o el portero. El punto no le sirve a ninguno de los dos.

El Zaragoza, tras la 17ª jornada, se mantiene una semana más en los puestos rojos de la clasificación, con 16 puntos en su casillero. Un triunfo hubiera sacado a los blanquillos del peligro, en el que ya llevan viviendo varias semanas.

Lo bueno es que sigue muy cerca de sacar la cabeza, a un sólo punto de distancia de la salvación, en la que de momento viven Elche, Tenerife y Extremadura con 17 puntos.

Por debajo, la cosa continúa apretada. El Reus, con su inesperada victoria en Alcorcón, iguala a puntos a los aragoneses. El Córdoba, rival de esta noche, sigue hundido con 13 puntos en la penúltima posición, a dos del farolillo rojo, que continúa siendo para el Nàstic con 11.

La próxima semana toca visitar Riazor, una de las plazas más complejas de la categoría de plata. Se antoja difícil sumar allí, pero no imposible. Toca seguir creyendo en este equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?